Ene 072019
 

La ‘Scuderia’ lo anunció a través de un comunicado e informó de que Mattia será el jefe de equipo y seguirá también como jefe técnico

Resultado de imagen de arrivabene ferrariClaridad, protección de roles y serenidad en el entorno. Estos fueron los tres requisitos que exigió Mattia Binotto a los responsables de Ferrari para continuar su labor al norte de Italia en los días posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi 2018.

Unas condiciones que pueden generar importantes cambios en el organigrama de la Scuderia. Según informa ‘La Gazzetta Dello Sport’, los dirigentes del Cavallino Rampante han decidido no ejecutar la cláusula de renovación que poseía el contrato de Maurizio Arrivabene.

Con este fallo que podría anunciarse este lunes, Mattia Binotto se convertirá en el nuevo jefe de equipo de la escudería italiana, reemplazando a un Arrivabene cuya cohabitación se había vuelto insostenible en las últimas semanas, ya que incluso se había generado una atmósfera de tensión e incertidumbre en diferentes departamentos de Maranello.

Posteriormente, la propia escudería Ferrari confirmó este cambio a través de un comunicado:

“Después de cuatro años de incansable compromiso y dedicación, Maurizio Arrivabene abandona el equipo. La decisión se tomó junto con la alta dirección de la empresa tras largas discusiones relacionadas con los intereses personales a largo plazo de Maurizio, así como los del propio equipo.

Ferrari quiere agradecer a Mauricio su valiosa contribución a la creciente competitividad del equipo en los últimos años y desearle lo mejor para su futuro.

Con efecto inmediato, Mattia Binotto asumirá el cargo de Jefe de equipo de Ferrari. Todas las áreas técnicas continuarán dependiendo directamente de Mattia”.

Vía As.com

Share

  4 Responses to “Ya está aquí la primera revolución en Ferrari: adiós a Arrivabene y asciende Binotto”

  1. Bueno, ya veremos como les va ahora sin tanta presión inutil.

    • UFF, Pues yo me se de uno que va a tener presión doble y veremos a ver como este año vuelva a fallar tiene un pie fuera…Creo que la presión en Ferrari va a ser máxima porque se espera que la próxima temporada gane, ya que esta ha tenído mejor coche y no lo ha hecho a causa de los fallos de ellos mismos y del propio piloto, que de añadidura tendrá otra presión más con su compañero…

      • Yo espero que Vettel tenga tanta presión de su compañero que falle mas que una escopeta de feria. Prefiero que gane Leclerc el campeonato antes que Sainz y eso que me encantaría ver a Sainz con la copa, pero que ninguno de los niños bonitos de la F1 rascara bola este año, ni Hamilton ni Vettel.
        Me voy a explicar porque no lo he escrito bien.

        Prefiero que este año gane Leclerc el campeonato porque así dejaría a Vettel como lo que es, un piloto mediocre en un buen coche, al ser el primer año que coge un Ferrari sería un doble varapalo.

        • Desde luego se mire por donde se mire, creo que este año en Ferrari van a estar moviditos, tensos y a saber si todo junto lo saben gestionar. Se avecinan cambios y es hora de dar el callo o me veo a gente en la calle antes de que acabe la temporada. Saludos amigo y como siempre gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)