Ago 072019
 

Mercedes encontró la estrategia perfecta

ImagenEl Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 dejó una bonita pelea entre Max Verstappen y Lewis Hamilton que se alargó desde la clasificación hasta las últimas vueltas. El holandés, que mantuvo la posición tras conseguir la primera pole de su carrera, sucumbió ante el acierto en la estrategia de Mercedes.

Fue precisamente la conversación de Hamilton con el muro del equipo de Brackley lo más llamativo del domingo en Hungaroring. Tras efectuar su segunda parada en boxes, Hamilton replicó por radio: “No sé si era la decisión correcta”. Pasaba de estar pegado al Red Bull de Verstappen a encontrarse a casi 20 segundos.

Desde el muro le insistieron: “Creemos que tienes el ritmo”. Y le apretaban: “[Verstappen] va al máximo. Actualizamos predicción: le alcanzarás en la última vuelta”. Y acertaron. En realidad le sobraron varias al británico, que pasó como sin excesivos problemas al Red Bull una vez llegó a su altura.

Tras verse superado y a modo de ánimo, explicaron a Verstappen desde el muro que la diferencia la había marcado la estrategia ganadora de Mercedes: “Han tirado los dados y les ha salido la jugada, pero lo has dado todo sobre la pista”. “Sí. Aún así, la segunda posición está bien por los puntos”, respondió Max.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)