Feb 202017
 

El equipo Sauber ha presentado este lunes el C36-Ferrari, su nuevo coche para la temporada 2017

El nuevo Sauber C36-Ferrari.La escudería suiza, la única junto a Ferrari, Haas y Toro Rosso que no tiene su base en Inglaterra, cumple 25 años en la Fórmula 1. El C36-Ferrari será el coche que pilotarán esta temporada el sueco Marcus Ericsson y el alemán Pascal Wehrlein, que sustituye al brasileño Felipe Nasr en el equipo de Hinwil.

Es la segunda escudería que presenta su nuevo monoplaza para 2017 después de conocerse hace unos días el  Williams FW40 de Felipe Massa y Lance Stroll.

Ver imagen en Twitter

Según Sauber, el nuevo C36-Ferrari se caracteriza por la búsqueda de la estabilidad aerodinámica debido a las nuevas regulaciones de la Fórmula 1: coches y neumáticos más anchos, mayor carga aerodinámica con alerones también más anchos y un difusor más largo. El trabajo del equipo se centró, por lo tanto, en reducir al máximo el coeficiente de resistencia así como lograr una reducción significativa de peso, a pesar de que el peso mínimo de los monoplazas se ha elevado esta temporada a 728 kilos.

"Hemos puesto mayor énfasis en la estabilidad aerodinámica en lugar de maximizar la fuerza aerodinámica", explicó el director técnico de Sauber, Jörg Zander.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)