Dic 042016
 

Fernando felicita por segunda vez a Nico en esta ocasión dentro del hospitality de Mercedes

En el aeropuerto de Dubai esperando un avión para Tokio. Allí estaba Fernando Alonso cuando Nico Rosberg hizo su sorprendente anuncio de que se retiraba del mundo de la competición y dejaba un asiento libre en el mejor coche, el Mercedes, para 2017.

El asturiano, por supuesto, supo la noticia rápidamente. De la capital japonesa se dirigió a Motegi, circuito de Honda a dos horas en coche hacia el norte de Narita, el aeropuerto de Tokio. El ovetense tenía un compromiso ineludible: el acto que la firma japonesa realiza cada año a la conclusión de la temporada. Lo llaman el Thanks Day (Día de dar las Gracias).

A él acuden todos los pilotos de las distintas disciplinas del mundo de motor que tienen contrato directamente con HRC. Allí ya están Marc Márquez y Dani Pedrosa. De hecho, Alonso ya se subió ayer a una MotoGP con un mono más propio de un probador de motos.

Lujos del Museo

No es el único piloto de automovilismo que está. Así, por ejemplo Jenson Button, que pese a su retirada de la Fórmula 1 sigue ligado tanto a McLaren como a la casa nipona, ya estaba en la pista propiedad de Honda el mismo jueves.

Y Stoffel Vandoorne, sustituto el curso venidero del que fuera campeón en 2009, también pasará el fin de semana en el país del sol naciente.

Allí, Alonso y el resto tienen ocasión de subirse a alguna de las joyas que se encuentran en el Museo de Honda que se encuentra en esa misma instalación, cerca del hotel Twin Ring, en el que se alojan los pilotos, los invitados y los altos directivos.

El bicampeón español utilizó sus redes sociales para promocionar ese evento y las distracciones que tendrá y obvió mandar un mensaje a Nico Rosberg por su adiós al Gran Circo. Tampoco realizó ningún comentario relacionado con todas las especulaciones que se realizan en todo el mundo sobre un futuro en la escudería de la estrella.

¿O sí que lo hizo? Fernando posteó un tweet sobre el Honda NSX super GT con un enlace a Instagram donde se veía un vídeo del superdeportivo japonés pasando por la recta de meta de Motegi. Sin embargo, en ese escueto mensaje se acompañaban dos emoticonos. Por un lado uno de la boca cerrada con una cremallera. Por el otro, unas palmas. Se puede interpretar que el espectacular coche de Honda le deja sin palabras y que aplaude sus prestaciones.

Misterio

Pero también se puede interpretar que Alonso no quiere hablar -o no puede- y que está felicitando a Rosberg por su decisión.

14808418153812 15232262_1869289206619685_4724637936943785827_n 15350463_1869166879965251_7197647376050870296_n

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)