Feb 042012
 

El mal tiempo reinante en las instalaciones de IDIADA en Cataluña impide la toma de datos fiables

Williams tenía previsto realizar ayer viernes unas pruebas aerodinámicas en la pista de Idiada entre Barcelona y Tarragona, pero la ola de frío polar que ha llegado a la península ibérica dio al traste con ellas; los datos obtenidos podrían ser muy desviados.

La escudería británica Williams no pudo estrenar ayer su FW34 en las pruebas de shakedown y adquisición de datos aerodinámicos que tenía previsto.

El fuerte temporal y ola de frío que ha llegado a España han hecho poco menos que inútil todo el trabajo que se haga en semejantes condiciones, y es por ello que el equipo decidió no realizar actividad alguna, y ahorrar así recursos y un esfuerzo desperdiciado. Cuando se le preguntó si el shakedown será pospuesto al viernes, el portavoz de Williams explicó: "Ahora mismo no hay planes para ello, el coche se ha llevado a Jerez para la presentación del martes."

El piloto Valtteri Bottas, encargado de las pruebas, y un nutrido grupo de técnicos se quedaron sin tarea durante toda la jornada. En principio no está previsto prolongar la estancia por más tiempo y Williams considera que este inconveniente receso tendrá que ser solventado en los entrenamientos previstos en Jerez de la Frontera a partir de este martes. Allí será Pastor Maldonado el que coja el relevo de Bottas, que se queda inédito esta temporada.

El otro equipo que ha sufrido este tipo de retraso es Ferrari, que contaba con hacer una prueba similar a modo de rodaje en la pista de Fiorano el día de su presentación, pero 'el palmo' de nieve que tenía la totalidad de la pista y las bajísimas temperaturas reinantes hacían imposible esta eventualidad.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)