May 272012
 

Gran Premio de Mónaco / Equipo Red Bull

La victoria del domingo por la tarde en el Gran Premio de Mónaco fue la segunda de Mark Webber en sus 11 años en la Fórmula 1, que también fue quien tomó primero la bandera a cuadros en el año 2010. El australiano está ahora segundo en el campeonato de pilotos, tres puntos por detrás de Fernando Alonso.

 

Webber se tira a la piscina de Red Bull tras su victoria en Mónaco

Webber se tira a la piscina de Red Bull tras su victoria en Mónaco

"¡Me siento increíble! Ha sido una carrera muy interesante", comentó Webber en la rueda de prensa posterior a la carrera. "El comienzo fue relativamente sencillo, ya que logré sacar una diferencia con Nico (Rosberg). Pero los tiempos parecían estar mejorando en torno a las paradas en boxes, así que no sabía si poner los intermedios o no."

"Del coche que venía por aquí (señalando en la conferencia de prensa), Fernando (Alonso) dijo que había estado rezando por la lluvia y luego, cuando llegó, yo pensé … ¡no, no, no!!

"Pero también se puso interesante cuando Seb (Vettel) estaba a la cabeza, no quería que lograra los mágicos 20 segundos para poder adelantarme y apoderarse de la victoria – ¡eso no era parte del plan!"

Al ganar por octava vez en la Fórmula 1, Webber ha igualado los totales de Jacky Ickx y del Campeón Mundial de1967 Denny Hulme.

Por otro lado, Vettel confiaba que los de delante fueran a dos paradas. A pesar de que el primer stint que ha durado media carrera ha hecho pensar que le serviría para lograr la victoria en Mónaco, Sebastian Vettel no fue capaz de lograr un hueco suficiente para superar a Mark Webber. Tan pronto como sus neumáticos empezaron a bajar el rendimiento de manera evidente, el Campeón del Mundo hizo su primera parada en boxes, pero al salir tuvo que conformarse con la cuarta posición.

“Hubiera sido bonito subir al podio hoy,” dijo el ganador de la pole y de la carrera del año pasado. “Creo que tuvimos la velocidad pero al final teníamos la misma estrategia que los líderes, pero al revés. Fue bastante difícil cuando los neumáticos empezaron a fallar, pero logramos alguna vueltas muy buenas y pudimos ganar sobre los ocho segundos, y en ese momento fuimos fuertes. Después de eso tuve tráfico y es difícil adelantar en Mónaco, tal y como demostré el año pasado y Mark lo ha hecho este.”

“Esperábamos que alguno de los líderes se vieran forzados a ir a dos paradas, pero desgraciadamente Kimi (Räikkönen) provocó un hueco muy grande delante de mi y los líderes tuvieron aire limpio después de su primera parada. Eso les ayudó y lo hizo más difícil para nosotros, pero empezamos desde la novena plaza y considerando lo difícil que es adelantar aquí, subir cinco puestos es bueno.”

“Es realmente bueno ganar aquí para Mark y también lo es para el equipo lograr la tercera victoria consecutiva, es impresionante.”

Vettel ha perdido el liderato del Campeonato que compartía con Fernando Alonso y se queda a tres puntos del piloto de Oviedo y está empatado con su compañero en Red Bull, Webber.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)