Sep 282019
 

Carlos Sainz: “Ha sido mi mejor vuelta del año”

Resultado de imagen de carlos sainz mclarenEsperanzado por el rendimiento de su McLaren en la sesión de calificación del Gran Premio de Rusia de F1, el español Carlos Sainz se ve capaz de aprovechar su quinta posición en la parrilla de salida para lograr algo muy positivo en la ciudad olímpica de Sochi.

El madrileño logró el sexto mejor tiempo en la sesión de calificación (1:33.222), pero ganará un puesto al comienzo de la carrera por la penalización del holandés Max Verstappen (Red Bull). Saldrá quinto.

“Ha sido una vuelta muy buena, probablemente la mejor de todo el año. Después de un fin de semana en el que hemos sufrido, hemos encontrado un poco el coche en la Q1 y lo hemos ido mejorando para la Q2 y la Q3”, ha subrayado Sainz.

El de McLaren ha añadido: “Sexto es lo mejor que podíamos hacer hoy. Una clasificación muy buena tras Singapur. Repetir esto sabe muy bien, sobre todo después de ayer, que éramos 17º, un gran salto de rendimiento. Buen trabajo de todo el equipo para intentar entender qué salió mal ayer, que no encontrábamos el equilibrio adecuado. Hoy era el día para volver a estar ahí arriba, el coche parecía diferente, pero nada especial. Conseguir una buena vuelta en Q3 siempre hace que te sientas bien como piloto. Hicimos un buen trabajo de la noche a la mañana para poner un paquete más competitivo en pista”.

Carlos también ha admitido que no esperaban superar a Renault y Haas: “Ya habíamos dado un paso muy grande desde el viernes, pero no esperábamos ir tan rápido y batir a Renault y Haas en la clasificación. Buen trabajo de todo el equipo, porque también tienen parte de culpa de que hayamos encontrado la dirección para mejorar después de lo mal que estábamos ayer”.

Y, finalmente, Sainz espera con ganas la cita de este domingo. Tiene una gran ocasión y lo sabe: “Creo que mañana tenemos una buena oportunidad de sumar puntos. Mañana es el gran interrogante para nosotros. Hemos sido lentos todo el fin de semana, pero hemos progresado mucho con el coche de ayer a hoy. Mañana no va a ser fácil, nunca había sido tan lento en ritmo de carrera esta temporada, así que no espero nada especial mañana. Sin embargo, ojalá eso también haya cambiado y que la clasificación de hoy nos dé un poco de esperanza para que el ritmo también sea mejor. Si no es el caso, tendremos que sufrir y mirar nuestros retrovisores”.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Vuelton de Carlos Sainz en la Q3, sale 5º … A por el podio”

  1. Esperemos que ningún gilipollas se lo lleve por delante, que parece haberle echado un mal de ojo alguien.

    • Pues hubo suerte esta vez y nuevamente hizo un salidón y posterior carrerón. Detrás de los grandes. A ver si sigue la mejoría y lo veo luchando con los de arriba. Grande Carlos. Gracias amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)