Dic 062018
 

Hamilton, el mejor para los jefes de equipo, con Alonso, cuarto

Resultado de imagen de hamilton f1Como viene siendo habitual en estas fechas, Autosport hizo pública su encuesta anual sobre cómo valoran los jefes de equipo de la Fórmula 1 a los pilotos que compitieron en 2018. Como era de esperar, no hubo grandes sorpresas y el más valorado fue Lewis Hamilton, el hombre que logró el título.

Fernando Alonso, en su último año en esta votación, fue muy bien valorado pese a acabar undécimo en la general del certamen. Acabó cuarto, dos puestos mejor que la campaña anterior. Los tres primeros no variaron su puesto.

Los directivos que votaron fueron: Toto Wolff (Mercedes), Christian Horner (Red Bull), Cyril Abiteboul (Renault), Gunther Steiner (Haas), Zak Brown (McLaren), Otmar Szafnauer (Force India), Fred Vasseur (Sauber), Franz Tost (Toro Rosso), y Claire Williams (Williams).

Se usó el mismo sistema de puntuación que se utiliza durante las carreras. Esto es: 25 puntos para el primero; 18 para el segundo; 15 para el tercero; 12 para el cuarto; 10 para el quinto; 8 para el sexto; 6 para el séptimo; 4 para octavo; 2 para el noveno y 1 para el décimo.

La votación quedó así:

1. Lewis Hamilton, 218

2. Max Verstappen, 139

3. Sebastian Vettel, 105

4. Fernando Alonso, 103

5. Daniel Ricciardo, 85

6. Charles Leclerc, 71

7. Kimi Raikkonen, 57

8. Valtteri Bottas, 38

9. Esteban Ocon, 27

10. Nico Hulkenberg, 23

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Votación de los jefes de equipos de la Fórmula 1 para el mejor piloto de la temporada 2018”

  1. Meh, eso es muy sujetivo, habrá gente que no esté de acuerdo con el segundo o tercer puesto, pero creo que a Alonso lo han valorado bastante bien.

    • Como siempre, aquí también hay muchos intereses creados. Ni son todos los que están, ni están todos los que son…Saludos amigo y como siempre gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)