Feb 142014
 

Villeneuve teme por el futuro de la Fórmula 1

Jacques-Villeneuve-006[1]El piloto asegura que los dirigentes están llevando la competición por el camino equivocado. Jacques Villeneuve, expiloto de Fórmula 1 y Campeón del Mundo en 1997, ha asegurado que teme por el futuro de la competición. El canadiense cree que los últimos cambios en la normativa están llevando a la Fórmula 1 a la extinción y que ya no conserva nada especial. Además, Villeneuve considera que la sostenibilidad en la Fórmula 1 no tiene sentido.

El Campeón del Mundo de 1997 Jacques Villeneuve ha arremetido contra la dirección que está tomando la gran categoría del automovilismo y ha afirmado que teme por el futuro de la Fórmula 1 dados los cambios de normas realizados en los últimos años. Así, el canadiense afirmaba para Autosport:

"Estoy preocupado por el estado de la Fórmula 1, sólo espero equivocarme. No entiendo lo que están tratando de hacer. No entiendo el concepto. La Fórmula 1 ya no es épica, los pilotos ya no son héroes. El problema es que los cambios se están haciendo de una manera artificial y eso no funciona". Y continuaba: "Puede ser divertido durante seis meses, pero después de que todo el mundo se aburre, y una vez que empieza a ser artificial, tienes que hacerlo más y más (artificial) hasta el punto en que ni siquiera son competiciones reales".

Además Villeneuve señala que el camino que está tomando la Fórmula 1 no es el correcto. Y no sólo por los cambios de este año, sino por las medidas que se han tomado años anteriores, como la introducción del DRS en 2011:

"Con las regulaciones del motor, todo es tan restrictivo que ya no es Fórmula 1, no hay nada especial en ello. Conservar el combustible está muy bien, y fue genial en el pasado. El problema es que los pilotos no tienen que hacerlo. Todo se hace electrónicamente. Te sientas allí y ahorra combustible por ti, y eso anula su consumo. La épica se ha sacado de la Fórmula 1. El adelantamiento se debe a que se pulsa un botón, no porque se haga un movimiento especial", añadía.

Pero para el canadiense los cambios en la normativa y las restricciones no son el lastre de la actual Fórmula 1; para él uno de los mayores problemas es tratar de hacer la Fórmula 1 más sostenible y tratar de atraer al público equivocado:

"Ellos están tratando de atraer a las personas equivocadas. Están tratando de atraer a los 'verdes', pero la F1 no es de color verde por lo que no tiene sentido ni siquiera intentarlo. Da una buena imagen para los gobiernos y los parlamentos, pero no es Fórmula 1. Y quieren atraer a los aficionados más jóvenes que no tienen capacidad de atención y sólo quieren un adelantamiento cada dos segundos, incluso si es uno terrible, porque no lo entienden".

El Campeón del Mundo ha asegurado además que la Fórmula 1 que a él le apasionaba era la de los años 60 y 70, donde el peligro estaba latente en cada carrera e incluso los accidentes costaban la vida a las personas:

"Yo soy un purista y me encanta el deporte. Me encantaron los años 60 y 70, cuando los aficionados aún disfrutaban las carreras en las que sólo cuatro coches terminaban y había dos vueltas de diferencia. Tienes que respetar lo que los pilotos han hecho, lo que han logrado. Están tomando un montón de decisiones que, a largo plazo, no ayudarán a la Fórmula 1", finalizó.

Habla la voz de la experiencia…Si levantara la cabeza tu padre y viera lo que hay, la volvía a agachar. Cuanto de razón hay en este articulo y forma de pensar de un piloto de la vieja escuela. Creo que la inmensa mayoría estamos de acuerdo con ello, solo falta que lo vean los ciegos que están arriba.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)