Feb 072019
 

Haas presentó en Londres el VF-19 de Grosjean y Magnussen con nueva decoración

Haas se adelantó al resto y presentó su monoplaza de 2019 antes que nadie, este jueves en Londres. En el aspecto técnico, el VF-19 de la casa norteamericana muestra las novedades aerodinámicas de la temporada que ya comienza, haciendo más sencillo el alerón delantero y más ancho y grande el trasero. Aunque lo más llamativo está en sus cambios estéticos: nueva paleta de colores para el fabricante, que deja el rojo y blanco y se centra en el negro y dorado de su principal patrocinador, la bebida energética Rich Energy. Colores que recuerdan a los viejos Lotus de finales de los años 70, en concreto al Lotus 79 de 1978 que ganó el Mundial con Andretti. Guiño norteamericano.

Sus dos pilotos, Grosjean y Magnussen, esperan confirmar el salto de calidad de una escudería muy asentada en la parte media de la clasificación y muy vinculada a Ferrari, también tecnológicamente. Será el cuarto año en la F1 para un equipo, fundado por Gene Haas, que procede del automovilismo-espectáculo norteamericano y que ya ha tenido éxito en sus diferentes asociaciones en la Nascar o la Indycar. En el ‘gran circo’ hasta ahora han sido dos veces octavos y una vez quintos (2018) en la clasificación de constructores, con el cuarto puesto de Grosjean en Austria el pasado año como mejor resultado.


El Haas VF-19 para el Mundial de F1 2019.

Pietro Fittipaldi

 

Vía Marca.com, Motorsport.com, As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)