Ene 082017
 

Te recordamos los mejores instantes del año pasado en la máxima categoría del automovilismo

Resultado de imagen de Accidente Fernando Alonso AustraliaEn el 2016 se vivieron momentos intensos e inesperdados en la Fórmula 1, como la lucha entre los pilotos de Mercedes por el campeonato, los podios del mexicano Checo Pérez con la escudería Force India y el surgimiento de la estrella, Max Verstappen

La máxima categoría del automovilismo vivió un emocionante año debido a los accidentes, rebases y discusiones. Por eso, te presentamos los mejores instantes de la temporada 2016 de la Fórmula 1

Checo Pérez consigue su sexto podio en la Fórmula 1 en Mónaco

En mayo, el piloto mexicano, Checo Pérez, finalizó en la tercera posición durante el Gran Premio de Mónaco, uno de los más esperados del año, y gracias a esto sumó su sexto podio en la máxima categoría del automovilismo.  

Los impresionantes choques en el Gran Premio de Brasil 

La carrera de Brasil fue una de las más peligrosas del año por culpa de la lluvia, ya que ésta provocó varios accidentes, entre ellos el de Kimi Raikkonen, quien perdió el control de su auto en la recta y se estrelló con el muro. 

Intensa batalla entre las 'Flechas Plateadas'

En la lucha por el campeonato, los pilotos de Mercedes tuvieron un fuerte accidente durante el Gran Premio de España.

Lewis Hamilton Nico Rosberg chocaron en la primera vuelta de la carrera, luego de que ambos intentaran mantener la primera posición. Por lo mismo, los pilotos tuvieron que abandonar la competencia.

Primera carrera en Red Bull y se lució 

El holandés Max Verstappen intercambió asiento con el piloto de Red BullDaniil Kvyat, quien regresó a la escudería Toro Rosso, y en su primer carrera con su nuevo equipo finalizó en primer lugar. 

Tras el abandono de los pilotos de Mercedes en el Gran Premio de España, Verstappen aprovechó y dominó la carrera, convirtiéndose en el ganador más joven en la historia de la Fórmula 1

Checo Pérez sube por segunda vez al podio en 2016

El Gran Premio de Europa fue definitivamente uno de los mejores para el piloto mexicano Sergio Pérez, ya que consiguió su séptimo podio en su carrera en la Fórmula 1.

Pérez fue penalizado por sustituir su caja de cambios, y a pesar de haber calificado en la segunda posición, tuvo que arrancar desde la séptima.

Sin embargo, el mexicano demostró su talento y finalizó en tercer lugar luego de quitarle el puesto a Kimi Raikkonen en los últimos segundos de carrera.

Todo estaba perdido para Lewis Hamilton 

Las cosas en el campeonato se volvieron más interesantes después del abandono de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Malasia

Luego de que su motor se rompiera, el piloto británico se vio obligado a dejar la carrera y por lo mismo, la diferencia de puntos con su compañero de equipo, Nico Rosberg, aumentó. Esta situación facilitó la lucha por el campeonato al alemán, quien al final del año logró coronarse. 

Tres terceros lugares en un sólo día…

No cabe duda de que las últimas vueltas del Gran Premio de México fueron de intensas, ya que una seria pelea entre varios pilotos en la pista, provocó se nombraran tres terceros lugares el mismo día. 

Primero fue para Max Verstappen, quien finalizó la carrera en el tercer puesto. Sin embargo, los directores de la carrera consideraron que Sebastian Vettel era quien debía de subir al podio, ya que el piloto holandés cortó varias curvas para mantener la tercera posición. 

Unas horas más tarde, se decidió que el trofeo realmente era para Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, ya que al igual que Verstappen, en la lucha por el tercer lugar, Sebastian cometió un error para intentar mantener la posición.

Accidente de Kevin Magnussen en Spa Francorchamps

El piloto de la escudería Renault, Kevin Magnussen, tuvo uno de los peores accidentes del año luego de perder el control de su auto y estrellarse en el Gran Premio de Bélgica.

 

Terrible choque entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez

Al intentar superar al mexicano Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de Australia, Fernando Alonso de McLaren, chocó con uno de los neumáticos traseros del Haas. El Fórmula 1 del español salió volando y se estrelló con un muro.

Nico Rosberg se corona por primera y única vez 

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, se convirtió en Campeón de la máxima categoría del automovilismo por primera vez en su carrera. El alemán superó a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien finalizó en segundo lugar del campeonato. 

Sorpresivamente, el actual Campeón del Mundo anunció su retiro de la Fórmula 1, decisión que tomó al día siguiente de haberse coronado. 

Tras haber logrado el sueño de toda su vida, Rosberg está listo para emprender un nuevo camino y dedicarse a su familia. 

Vía Rescord.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)