Nov 112018
 

Hamilton se encuentra una victoria regalada

Tuvimos que esperar hasta el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 para ver una de las carreras más entretenidas del año. Lewis Hamilton se encontró con una victoria que no mereció y firmó el campeonato de constructores para Mercedes. Max Verstappen era el hombre que tenía que haber ganado el gran premio pero Esteban Ocon se encargó de echar por tierra el triunfo del holandés. Kimi Raikkonen completó el podio justo por delante de un Ricciardoque hizo una remontada brillante gracias a una gran estrategia de Red Bull.

La carrera nos dejó una tremenda lucha entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Bottas fue el encargado de dar el primer golpe en la salida al adelantar a Vettel y colocar a los de Brackley al frente. Los de Maranello salieron con neumáticos más duros y vieron como Max pasaba como un avión hasta llegar a la segunda plaza. En ese momento Mercedes decidió no aguantar más y tras 20 vueltas realizaron sus paradas. En cambio Red Bull optó por alargar las paradas y sus pilotos conservaron a la perfección los superblandos. Con esa estrategia Max salió tras Hamilton con neumáticos más nuevos al igual que Ricciardo tras Vettel.

A partir de este momento los de la escudería austriaca empezaron a volar y el joven holandés adelantó con comodidad al pentacampeón del mundo. Cuando la victoria estaba en el bolsillo apareció Ocon. El francés se quiso desdoblar y tocó a Verstappen provocando que los dos trompearan. A pesar de ello pudo conservar la segunda plaza. Por detrás, Ricciardo estaba imparable y adelantaba a Vettel y Bottas. Pero al final se quedó sin tiempo para pasar a un Raikkonen que salvó un podio para Ferrari.

Los españoles, por su parte, tuvieron un gran premio para olvidar. Fernando Alonso tuvo muchos problemas con su McLaren y finalizó incluso por detrás de su compañero en la decimoséptimaplaza. El asturiano no encuentra la forma de cerrar su historia en la Fórmula 1 de la mejor manera posible. Carlos Sainz, por su parte, realizó una gran salida y tuvo una gran lucha con Hulkenberg de la que salió vencedor. Aun así, el madrileño vio como su Renault no tenía ritmo y se tuvo que conformar con adelantar a Gasly al final para firmar la duodécima plaza.

via movistarplus.es/formula1, El confidencial.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)