Mar 072014
 

Pedro: "Hemos hecho los deberes en Maranello, pero aun así será muy complicado"

1796937_605788366181931_1569552065_o[1]Pedro de la Rosa y Marc Gené, los pilotos probadores de Ferrari, han realizado un análisis de la nueva temporada de F1 y han coincidido en las claves para ganar carreras. La gestión de la gasolina, la fiabilidad y los 'briefing' previos a cada Gran Premio marcarán una temporada con muchos cambios técnicos.

La nueva temporada de Fórmula 1 ya está aquí. A menos de dos semanas para que se enciendan los semáforos en Melbourne, Marc Gené y Pedro de la Rosa han hablado sobre las novedades y dificultades a las que se enfrentan todas las escuderías. La presentación en Atresmedia de la nueva temporada de F1 ha sido el escenario en el que hemos podido comenzar a descifrar que veremos este año sobre el asfalto.

La primera conclusión es que las primeras carreras, como adelanta Pedro de la Rosa, se presentan como una gran incógnita por los numerosos cambios técnicos en los monoplazas.

"En mi carrera no había visto una pretemporada con tantas banderas rojas y coches averiados"

"En mi carrera no había visto una pretemporada con tantas banderas rojas y coches averiados. Eso te indica las dificultades a las que nos enfrentamos todos a principio de temporada. Es un año muy complicado y no solo para explicar lo que está sucediendo sino también para los ingenieros por la cantidad de parámetros y variables que hay que cambiar durante la carrera", explicó De la Rosa.

Pese a esa incertidumbre, Pedro se mostró confiado por el trabajo realizado en Ferrari con el F14T, el nuevo monoplaza de la 'Scudería': "Para mí es un desahogo y necesidad pasar las semanas preparando cada gran premio en el simulador en Maranello. Hemos hecho los deberes en Maranello, pero aún así va a ser muy complicado".

Gené: "Lo difícil es saber lo que puedo y no puedo comentar"
Marc Gené también coincidió en el análisis de su compañero aunque explicó que en su caso debe ser cauto a la hora de dar informaciones delante de las cámaras.

"Lo difícil es saber lo que puedo y no puedo comentar. El valor añadido que tenemos Pedro y yo con Antena 3 es que no lo tiene nadie. No hay ninguna televisión en el mundo que tenga gente escuchando las conversaciones del equipo y luego hablando para la televisión en tiempo real. Y es fantástico que Ferrari permita a Antena 3 tener a un infiltrado dentro del equipo", reconoció Gené.

 

"Se va a hablar mucho de consumo y durante la carrera de fiabilidad"

Respecto a las claves de cara a la próxima temporada, tanto De la Rosa como Gené coincidieron en señalar el límite de gasolina como uno de los aspectos más importantes a resolver.

"Se va a hablar mucho de consumo y durante la carrera de fiabilidad. Antes de la carrera se verá cómo gestionar los 100 kilos de gasolina que, yendo a fondo, no son suficientes", indicó Gené.

"No van a ser carreras de sprint y sí carreras donde la inteligencia del piloto va a ser la clave. Ahora lo importante es el motor, gasolina y la energía disponible por vuelta", sentenció De la Rosa.

Más vídeos en Antena3

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)