Nov 182018
 

Un monoplaza vuela en la Fórmula 3

Accidente escalofriante. Sophia Floersch salió volando con su coche este domingo durante el Gran Premio de Macao de Fórmula 3. La piloto, pese al espectacular impacto, estaba consciente en todo momento y fue evacuada al hospital Conde S. Januario para una exploración profunda. Allí se le diagnosticó una fractura de la espina dorsal y se apuntó que sentía y movía todas las extremidades.

El circuito urbano, estrecho, no ayudó a parar el durísimo impacto. Floersch se tocó con otro coche y salió propulsada a enorme velocidad saliendo despegada hasta darse con una valla cercana. En el incidente ha habido más heridos, unos siete, aunque ninguno de gravedad.

Floersch, del Van Amersfoot Racing, tiene solo 17 años y esta ha sido su primera temporada en la Fórmula 3, por lo que esta ha sido también la primera ocasión en la que ha estado en el tradicional GP de Macao, la última prueba de la temporada en esta categoría.

No es la primera vez que Macao protagoniza un susto. El año pasado, en lugar de un gran susto se dio una tragedia con el fallecimiento del británico Daniel Hegarty dentro del 51 GP de Macao de motociclismo. Este fue el segundo accidente mortal en el GP de Macao, donde desde 2012 se disputan carreras de motos y coches en un mismo circuito urbano. El año en el que se puso en marcha este evento, el portugués Luis Carreira falleció víctima de un accidente que tuvo lugar en misma curva en la que Hegarty perdió la vida el año pasado, fue la víctima número 16 desde que este circuito viera la luz en 1954.


Vía Elconfidencial.com

Share

  4 Responses to “Vídeo del escalofriante accidente en Macao”

  1. Espero que se recupere pronto y bien y que no le condicione ni fisica, ni psicológicamente, para volver a coger el volante otra vez.

    • De momento parece que todo marcha bien. La operación ha sido un éxito y no hay peligro de que se pudiera quedar sin movimiento en su cuerpo. Como es muy joven se supone que la recuperación será muy buena. Iremos viendo y cualquier cambio informamos. Saludos amigo…Gracias, gracias y gracias. Vamos a disfrutar este finde, aunque más bien a llorar diria yo. Yo me se de una que va a gastar este fin de semana más de un paquete de pañuelos.

      • Piensa que después de esta despedida, de la F1, podremos volverlo a ver competir de veras, aunque sea en otras competiciones, pero con tanto caché como la F1 y algunas con mas glamour, porque de eso le falta bastante, últimamente, a esta competición.

        Muchisimas gracias por todo el trabajazo que haces.

        • Con gente como tú, tengo la recompensa por el trabajo hecho. Gracias a ti por estar incondicionalmente siempre ahí. Saludos y a disfrutar de este último finde, aunque como tu bien sabes, nosotros aquí seguiremos actualizando e intentando que se haga lo más llevadero posible el tiempo de espera hasta que llegue la nueva temporada.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)