Feb 162017
 

En Mercedes nos lo cuentan

El fabricante alemán simplifica en un didáctico vídeo las variaciones más importantes de cara a la siguiente temporada.

Poco habrá que explicarle a los aficionados de la Fórmula 1 a estas alturas del año los cambios que tendrá categoría para 2017. Mucho se ha hablado de los neumáticos notablemente más anchos, así como del mayor tamaño de alerones que tendrá como consecuencia una mayor carga aerodinámica.

Pero por si acaso hay algún despistado que no lo tiene del todo claro, Mercedes ha creado un vídeo didáctico en el que explica de forma simplificada los grandes cambios de la Fórmula 1, centrándose principalmente en cinco puntos.

El más llamativo será la mayor anchura de los neumáticos, si bien mantendrán el tamaño de las llantas. Tampoco pasará desapercibido el mayor tamaño de los alerones, que serán culpables de una mayor carga aerodinámica, como también el mayor difusor trasero.

El ingeniero de Mercedes también habla de dos de los puntos que más están pasando desapercibidos pero que no son nada despreciables, como es la variación de la altura al suelo en la zona delantera y el 'plank' o 'skid block'. Por último, nos señala la zona en la que podrán trabajar intensamente con la aerodinámica, como año atrás, y que últimamente había estado restringida.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)