Abr 162018
 

Kimi: “¿Vettel agresivo? Si no levanto hubiéramos tenido una lucha” Vettel: “Me sacó de la pista”

Sebastian Vettel parecía predestinado al ser el protagonista de la carrera tras llevarse la pole en el circuito de Shanghái, pero nada más lejos de la realidad una vez que se dio la salida. En un primer momento parecía que Kimi tenía problemas con el coche pues se le vio salir mal y perder posiciones. Al parecer no fue otra cosa más que se vio obligado a frenar para no llevarse puesto a su compañero como ya sucediera la temporada pasada. Algo de lo que se ha quejado Raikkonen. A esto añadimos que la estrategia de Ferrari fue exclusivamente para favorecer a Vettel y en la misma perjudico a Kimi, que es por lo que no pudimos verle muy contento en el podio, a pesar de que es costumbre en él no demostrar mucho sus sentimientos, pero esta vez en palabra al menos si lo dejó caer. Y que curioso que además justo sea Vettel el que se queje de que en el adelantamiento de Fernando, este le intentara echar de la pista, cuando se ve perfectamente que ya le tenía la posición ganada y ni tan si quiera la FIA reparó en estudiarlo. Curiosamente Fernando habló todo lo contrario reconociendo que el Ferrari iba dañado, que a pesar de todo no fue fácil adelantarlo, porque aún con esa falta era más rápido que el McLaren y por eso tuvo que adelantarlo en una curva, primero por fuera, luego por dentro y por último por fuera otra vez. Algo que él mismo no ensalza, pero que aquellos que saben bien como fue la maniobra, no dejan de alabar.

La historia fue así: Todo parecía ir de cara para Sebastian Vettel y Ferrari en el Gran Premio de China 2018 hasta la vuelta 21. El alemán lideraba cómodamente la carrera hasta que un undercut de Valtteri Bottas, parar una vuelta antes que tu rival para intentar adelantarle gracias al mejor rendimiento del neumático nuevo frente al viejo, echó por tierra todo el trabajo anterior.

Una situación inesperada que Ferrari intentó contrarrestar alargando la primera parada de Kimi Raikkonen, en un intento porque el finés frenase el avance de su compatriota de Mercedes y así otorgar una oportunidad a Vettel de recuperar la posición perdida.

Una estrategia que ha sido muy criticada por Nico Rosberg en ‘Sky Sports’, ya que a su juicio, la Scuderia puso todo su enfoque en intentar que el piloto de Heppenheim ganase la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, olvidándose de Raikkonen: “Está muy claro que deberían haber llamado a Kimi a boxes en el período de Satefy Car, porque Verstappen era tercero. Si no hubiera tenido el accidente con Vettel, habría ganado la carrera. Es realmente interesante ver cómo Raikkonen fue utilizado para ayudar a Vettel. Casi arruinan su carrera sólo para darle a Vettel una segunda oportunidad de atacar a Bottas. Esto es malo para el Mundial de equipos si declaras a Vettel como el número 1″.

Sin embargo, el piloto de Espoo aseguró en la entrevista del podio que el coche de seguridad le había ayudado a conseguir el tercer puesto, si bien reprochó la agresividad de Sebastian Vettel en la salida: “El coche de seguridad me ayudó, ya que pude enfriar los neumáticos ligeramente. El tercer puesto es un buen resultado, pero tenemos que trabajar para obtener mejores posiciones. ¿Me preguntas si Vettel fue agresivo al principio? Depende, somos compañeros de equipo. Seguramente si no hubiera levantado hubiéramos tenido una pelea, he de decir. Me encontré en una situación que me hizo perder algunas posiciones en comenzar”.

Por su parte, Vettel se queja de Alonso: “Me sacó de la pista”. El alemán lo dijo por radio y después confirmó que la pasada del asturiano le pareció excesivamente agresiva: “Iba a ahora o nunca”.

Ceño fruncido, gesto serio y pocas ganas de hablar tenía Sebastian Vetteldespués de la carrera. Lo que pudo ser un gran premio en el que saliese muy favorecido por la mala carrera de Hamilton se convirtió en una prueba en la que el británico le recortó puntos en el campeonato. La razón fundamental fue el coche de seguridad y el toque de Verstappen, aunque ya antes le había pasado Bottas por velocidad y estrategia. Pero el alemán se quejó, sobre todo… de Fernando Alonso.

Y es que a pesar de sus cuatro títulos y de que es ahora piloto de Ferrari, el germano tiene cierta rivalidad con el genio astur. Alonso cogió a Vettel primero y después lo adelantó. A Seb no le gustó la forma. Primero explico que tenía el coche dañado: “Había daños en el suelo, el equilibrio del coche desapareció, está claro que el coche no era el mismo a partir del toque con Max, el suelo estaba dañado y tenía mucho subviraje”. Cierto.

Ya antes por radio se había quejado del español: “Me ha sacado de la pista sin más. Ha sido intencionadamente”. Y después ante las televisiones siguió en su razonamiento: “En esos momentos yo era muy vulnerable, así que podría haberme pasado en otro momento. Creo que la manera en la que se metió en la curva fue ‘ahora o nunca’, y obviamente tuve que retroceder, de lo contrario nos hubiéramos estrellado. Estaba contento si terminaba la carrera”. Así que Vettel evitó el accidente y Alonso hizo un gran adelantamiento con un McLaren que no podía seguir al coche rojo en las rectas. Al límite. Talento puro.


Vía As.com, f1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)