Abr 142012
 

Una mala elección de escapes parece ser la culpable

Una de las mayores sorpresas que la sesión de calificación de hoy en el Gran Premio de China ha sido, sin duda, la posición en la que ha acabado el actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, que sólo ha podido ser undécimo. Ésta es la peor clasificación del alemán en Red Bull un sábado desde 2009 y viene a certificar que el dominio del equipo se ha volatilizado por completo. Lo cierto es que ha sido un auténtico jarro de agua fría para el piloto, pues su compañero de equipo, al menos, ha podido pasar a la Q3 y clasificarse sexto (después de aplicar la penalización de Lewis Hamilton).

Sebastian Vettel ha sido muy claro: "Simplemente, no hemos sido lo bastante rápidos". Y es que quizá el piloto germano se ha equivocado en la elección de sus escapes, pues ha optado por la configuración retrasada de pretemporada frente a la de su compañero de equipo, que ha elegido la última evolución de éstos (la adelantada).

Sobre lo que pasó en la pista, el germano respondió: "No fue lo bastante bueno, es así de simple. No había nada mal y me sentí cómodo con el coche, pero se esfumaron las dos últimas décimas de segundo de este resultado. Desgraciadamente, no fue suficiente".

Sobre la elección de los escapes antiguos frente a los nuevos que montaba Mark Webber dijo: "Opté por esta solución el viernes por la tarde simplemente porque me sentía más cómodo con esta versión. Esta mañana no sentí lo mismo, así que, por supuesto, empiezas a pensar. Por la tarde hoy ha vuelto a mejorar, pero desafortunadamente no lo suficiente. En retrospectiva es siempre fácil lamentarse de una decisión equivocada, pero esa decisión era la correcta para mí en ese momento. Por supuesto, tendremos que sentarnos y mirar el asunto para evitar esta situación en el futuro".

En cuanto a que Vettel parecía perplejo, el piloto respondió que no era así: "Realmente, no lo estoy. Como he dicho, estaba bastante contento con el coche, pero en el último momento no fue lo bastante rápido".

Desde Brasil 2009 Sebastian Vettel no había quedado fuera de la Q3, sobre lo que declaró: "Bien, al final la distancia no era insuperable, pero simplemente no ocurrió así. No hemos sido bastante rápidos. No me quiero quejar del coche. De hecho, estoy bastante contento con él. Hice tiempos casi idénticos en mis tres vueltas, lo que obviamente significa que no hay margen de mejora. Es un pena porque, como he dicho antes, me sentía bien con el coche".

Las dos primeras pruebas de la temporada han demostrado que ahora mismo la Pole Position no asegura la victoria en el Gran Premio, de ahí que el alemán describiera sus esperanzas respecto a la carrera de mañana en este sentido: "Será una larga y exigente carrera, así que debería tener varias oportunidades para mejorar la posición. Pero, por supuesto, es siempre más fácil empezar delante y permanecer ahí. Tengo un nuevo set de neumáticos, así que puedo empezar con cualquiera de ellos y es probablemente lo único positivo de esta situación. Podría hacernos la vida un poco más fácil mañana".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)