Abr 072012
 

Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"

Levantar el dedo corazón a Narain Karthikeyan en el Gran Premio de Malasia en dos ocasiones no le bastó: le llamó 'idiota' y 'pepino' posteriormente, después del toque que ambos tuvieron en la pista de Sepang. Pero lejos de arrepentirse, Sebastian se excusa asegurando que está acostumbrado a ganar y que le decepciona perder: "Por qué debería mentir", asegura el campeón alemán de 24 años.

El piloto indio de HRT Narain Karthikeyan estaba sorprendido por el, a su juicio, desmesurado enfado del piloto de Red Bull Racing cuando ambos se tocaron, sobre todo si tenemos en cuenta que Vettel había perdido todas las opciones de hacer podio en Sepang. Narain le llamó 'llorón' y 'poco profesional' ante las descalificaciones recibidas por su parte. Las críticas contra Vettel no tardaron en llegar, pues no parecía la reacción propia de un bicampeón mundial.

Pero el propio Vettel reconoce que él es así, y que no puede ni quiere cambiar. En declaraciones a Sport Bild, que le acusó de ser 'mal perdedor', Sebastian Vettel contestó: "Es verdad; sólo puedo ser un mal perdedor. ¿Por qué debería mentir? Si perdiera sonriendo no estaría en la Fórmula 1. Estaría decepcionado".

Mientras que algunos defienden la sinceridad de Vettel, otros le exigen el respeto digno para con los rivales, propio de un Campeón que es un ejemplo para millones de niños y jóvenes en todo el mundo, y cuya reacción no es la mejor para su educación. Pero Vettel recuerda que lo de Sepang pasó prácticamente en el acto, y los nervios aún estaban a flor de piel: "Poco después de la carrera sentía que debía ser honesto en vez de jugar a ser el niño sonriente", se excusa.

Las emociones vividas tras una carrera, sobre todo si es tan dura y larga como la de Malasia, a veces hacen que los pilotos tarden en regresar a un estado mental y psicológico tranquilo. Vettel lo puede explicar mejor que nadie: "A veces cuesta diez minutos después de una carrera regresar a la normalidad; a veces se necesita una noche entera durmiendo para pasar página y mirar delante de forma positiva. Cuando en 2010 dejé fuera a Jenson Button en la carrera de Spa, le pedí perdón al día siguiente".

Está claro que todos tenemos un mal día de vez en cuando, y Vettel confía en que el suyo pasará, aunque paradójicamente tarde quince días en hacerlo. En China espera volver a estar en lo más alto para volver a sonreír y enseñar esta vez el dedo índice señalando al cielo, en vez del corazón a un rival: "Desde un punto de vista estrictamente deportivo, tengo más puntos ahora que los que tenía a estas alturas en 2010, cuando gané el Campeonato. Así que sólo puedo mirar adelante".

Vía cdthef1.com

Share

  8 Responses to “Vettel reconoce ser un mal perdedor”

  1. Yà va siendo hora de que Vettel reconozca de una vez por todas que ÈL NO ES BI CAMPEÒN MUNDIAL DE F1 POR SUS MERITOS SI NO POR LOS DEL RB-7 Y 8 DE ADRIAN NEWEY. FERNANDO ALONSO con peor coche estaba regularmente en el podio y vettel por donde anda ahora sin los escapes soplados ? No es que sea mal pederdedor es que no es y NUNCA SERA UN GRAN CAMPEÒN ! Eso son palabras del DIOS AYRTON SENNA : ” TODOS LOS AÑOS HAY UN CANPEÒN , PERO NUNCA HAY UN GRAN CAMPEÒN TODOS LOS AÑOS ” Ese es el caso de Vettel.

    • Esto es como todo en la vida, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Esta temporada no ha hecho más que empezar y nos queda mucho por ver, todo tiene que volver a su ser….Saludos amigo y como siempre gracias.

  2. Pienso que Vettel si es un mal perdedor,sino lo piensan mirenle la cara que se le queda cuando queda segundo en calsificacion o carrera,y comparenla cuando queda 1º.Es normal pero a veces se pasa.

    • Es que como todo en esta vida es más dificil acostumbrarse a lo bueno que a lo malo. Empezar con el mejor coche y llevartelo todo, nadie le quita su merito pero justo ahora es cuando tiene que demostrar que lo que hemos visto en estos dos años era una conjunción suya y de su coche, pero de momento no se le ve.Aún queda mucha temporada y seguro que en esta veremos más de una batalla donde se iran colocando cada uno donde se merece. Gracias F1Adri por tu visita y comentario, un saludo y esperamos volver a tenerte por este tu sitio.

  3. Tiempo al tiempo, ha tenido su momento de gloria, tendrá su cura de humildad, su travesía por el desierto, tal vez su renacer… A todos les pasa, le pasó a Fernando, le pasó a Hamilton. Parece escrito en las estrellas.

    Un abrazo,

    JI

    • Se puede decir más alto, pero no más claro. Tienes toda la razon, aquí lo que falta es que ahora veamos al otro vettel, el que tieen un coche igual que el resto y que se tiene que luchar y batallar las victorias. Todos tuvieron su momento como bien dices, pero se lo trabajaron en este caso,como he dicho anteriormente ahora le toca a Vettel demostrar que estaba por encima de la máquina que le han dado durante estos dos años. Saludos amigo a ver si hablamossssssssss

  4. Lo cortés no quita lo valiente, suele decirse. El hecho de que no le guste perder, que creo que eso no le gusta a nadie, no le da patente de corso para insultar, menospreciar, descalificar, etc. a un compañero. Si bajo la calentura del momento le hizo la peineta, después, ya en frío, no cabe que le insulte. Un cero para Vettel. Este año le toca demostrar si es o no un buen piloto. Pero con esta actitud, madre mía la que le espera.

    • Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo contigo amigo velociraptor, muy buena apreciación. Gracias amigo por tus visitas y sabios comentarios. Un saludo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)