Mar 302012
 

La Federación no ha iniciado si quiera una investigación al respecto

Todo apunta a que la FIA no sancionará a Sebastian Vettel por insultar a Narain Karthikeyan durante el pasado Gran Premio de Malasia, puesto que considera que son los comisarios, y no la propia Federación, los que debe estudiar cualquier irregularidad durante el transcurso de una carrera, y éstos no reportaron nada.

Muchos observadores de la Fórmula 1 esperaban la posibilidad de que Sebastian Vettel fuera sancionado por realizar una 'peineta' a Karthikeyan en Sepang, pero un portavoz de la FIA ha asegurado que por ahora, la institución de Jean Todt, ni siquiera estudia impartir tal sanción puesto que considera que escapa a sus competencias.

La cámara on-board del Red Bull RB8 del alemán demostró como, efectivamente, Vettel saludó en dos ocasiones a Narain con su dedo anular levantado, a lo que posteriormente añadió unas declaraciones en que calificó al de HRT de "idiota" y de "pepino".

Si bien diversas publicaciones alemanas consideran que estos actos rompen con el estricto código de conducta de la FIA, todo parece indicar que la institución presidida por Jean Todt no sancionará al alemán. "Esta cuestión es responsabilidad de los comisarios del Gran Premio", ha dicho el portavoz de la Federación. "Por ahora no se contempla ninguna acción al respecto, que yo sepa".

En declaraciones al rotativo Hindustan Times, Narain Karthikeyan aseguró que los comisarios de Malasia no quisieron escuchar sus argumentos cuando decidieron penalizarlo una vez acabada la prueba. "No les importó lo que yo les tenía que decir, ya que el señor Vettel les dijo Dios sabe qué cuando fue a hablar con ellos".

El director de Red Bull Racing, Christian Horner, salió posteriormente en defensa de su piloto y, en declaraciones al The Mirror, aseguró que es "responsabilidad de Karthikeyan apartarse para dejar pasar a los líderes", puesto que rodaba en vuelta perdida.

Adrian Sutil, por otra parte, entiende el por qué del enfado de Sebastian Vettel. "Puedo comprenderlo", dijo al Die Welt. "A veces, yo también me enfadaba cuando doblaba a gente. Karthikeyan no solamente condicionó la carrera de Vettel, sino también la de Button. Ellos [los rezagados] deben entender eso".

Vía thef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)