Oct 292016
 

Alonso responde a Vettel: "Lo perdono porque tiene que tener una gran frustración"

Alonso a Vettel y Ferrari: "Les perdono, entiendo su frustración"Fernando Alonso respondió con ironía a Sebastian Vettel después de que el alemán lo llamase "idiota" por, supuestamente, estorbarle durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México.

"Sí, lo vi y tampoco le doy mucha importancia. Tiene que haber una grandísima frustración ahora mismo por su parte y por parte de Ferrari. Así que se les perdona", comentó Alonso con una sonrisa picarona.

"¡Vaya idiota!", soltó Vettel por la radio de su equipo al toparse con el McLaren de Alonso en una de sus vueltas lanzadas. El alemán no tuvo su día con los pilotos españoles, porque poco después también se despachó con Carlos Sainz. "Hay que ser bobo utilizando el DRS para defenderse", dijo del madrileño.

Alonso aseguró que había sido un día difícil por el escaso agarre de la pista y explicó por qué había pasado la última media hora de los Libres 2 en el garaje de McLaren, completando apenas 25 vueltas al trazado mexicano.

"Ha sido un viernes difícil para todos, con la pista superdeslizante como el año pasado. El asfalto no estaba en buenas condiciones en la primera sesión, tenía mucha tierra, así que intentamos probar algunas cosas del coche. Después, en la segunda sesión, intentamos probar un poco más los neumáticos blandos y superblandos para la carrera. Al final tuvimos que parar un poco antes de lo previsto por precaución. El sistema de frenos tenía alguna anomalía y paramos para revisarlo todo. Para mañana intentaremos buscar un poco más de prestaciones", explicó.

El español insistió en la gran degradación de los neumáticos, pero pronosticó mejores condiciones para el día de la carrera. "Hoy han tenido muchísima degradación los tres neumáticos, sobre todo el superblando y el blando. Al estar la pista tan sucia vas deslizándote de curva a curva. Creo que el domingo cambiará mucho la pista y mejorará mucho en ese sentido, así que hay que tenerlo en cuenta y anticiparse a lo que pasará. De momento es una incógnita. Al no tener la GP2 ni la GP3 hay que intuir lo que vaya a pasar y ser muy flexibles en cuanto a estrategia", advirtió.

El de McLaren ve complicado entrar en la Q3 y se marcó como objetivo volver a salir desde la sexta fila como en Austin. "Hoy estamos 10º y 12º, pero sabemos que los coches con motores Mercedes normalmente ganan unas cuantas décimas los sábados porque tienen el 'botón de crono'. Vamos a hacerlo lo mejor posible, pero no va a ser fácil entrar en la Q3", admitió Alonso, quien recordó que salir entre los 10 primeros condiciona mucho la estrategia de carrera. "Entrar en la Q3 te obliga a salir con las superblandas, que no es lo ideal viendo la degradación que hemos tenido hoy. Así que el 11º o el 12º sigue siendo nuestra 'pole position' virtual", añadió.

Alonso desveló que su unidad de potencia no será la mejor de Honda y volverá a una especificación antigua. "Este fin de semana estoy con el motor viejo, la especificación vieja. No tengo la nueva, así que entrar en la Q3 creo que sería una sorpresa", remarcó el asturiano. "Igual mañana es el día más duro, pero el domingo intentaremos recuperar un poco de terreno", tranquilizó. "Hoy hemos tenido una anomalía en mi coche, pero el de Jenson ha rodado sin problemas. La recuperación de energía ha estado bien todo el día y creo que tenemos un buen sistema en ese sentido que nos ayuda normalmente en carrera. En la crono no se nota mucho, pero el domingo normalmente somos más fuertes", señaló.

El asturiano reveló que McLaren baraja algunos cambios de reglaje para intentar mejorar el rendimiento del MP4-31 en la calificación. "Creo que vamos a sufrir un poco más que en Austin. Estamos preparados para una crono difícil, pero también tenemos algunos cambios del coche en la cabeza que tenemos que probar en la FP3 y ojalá encontremos un poco de prestaciones", explicó.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)