Oct 062012
 

La FIA vuelve a tener trabajo para rato ya que otros dos pilotos podrían ser sancionados

Los comisarios del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 han llamado a declarar a Sebastian Vettel después de que hayan decidido investigar un posible bloqueo por parte del piloto alemán a Fernando Alonso en la Q3, la última tanda de calificación, lo que podría alterar la parrilla de salida de la carrera de este domingo.

Antes de que lo hiciera el alemán, el propio Fernando Alonso ha declarado ante los comisarios para ofrecer su versión del incidente acaecido en la última vuelta, en la que Vettel pudo haber obstaculizado al español.

Los comisarios también han citado a declarar a otros dos pilotos, que podrían ser sancionados: Kobahashi, (quien logró el tercer puesto de la parrilla), porque podría haber mejorado su tiempo con bandera amarilla en pista al final de la Q3; y a Grosjean (cuarto), también por un posible bloqueo a Di Resta en la Q2.

El que ya ha sido sancionado es el francés de Toro Rosso Eric Vergne, quien pierde tres posiciones en la salida tras comprobarse que bloqueó a Bruno Senna. Los comisarios atendieron la reclamación del piloto brasileño de Williams, que había sido obstruido por Vergne en la entrada de la chicane, por lo que Senna avanzará un puesto y saldrá decimosexto, mientras que el galo cae de esa plaza a la decimonovena.

El comunicado de la investigación a Sebastian Vettel.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)