Nov 272012
 

Lo hizo hasta en dos ocasiones diferentes

La imagen no deja lugar a dudas del adelantamiento con banderas amarillas, que prohiben esa maniobra, mucho antes de cruzar la bandera verde que los permite. Habría sido una sanción de paso por boxes.

Aquí tenéis el primer vídeo:

El Gran Premio de Brasil parece no tener fin, y menos a la luz de las imágenes en las que se detectan decisiones polémicas por parte de los comisarios de carrera con Sebastian Vettel. El tricampeón del mundo se vio en vuelto en un accidente en la primera vuelta del que su coche salió ileso de milagro. Pero no fue el único momento de suerte, ya que en su magnífica remontada forzó el reglamento en varias ocasiones,especialmente en la vuelta 4 y salió también 'ileso'.

Según se desprende de las imágenes 'on board' del coche del alemán, desde la primera curva de ese giro transita entre banderas amarillas que parpadean durante las tres primeras curvas en diversos puestos del circuito. En su volante, dos luces del mismo color amarillo no dejan lugar a la duda de que tiene prohibido adelantar hasta que no sobrepase la primera bandera verde.

El caso es que Sebastian adelanta al Toro Rosso de Jean Eric Vergné antes de cruzar la bandera verde, que es lo más importante de todo (unos 50 metros antes), y con las luces amarillas aún en el volante, que no se apagan hasta varios segundos después de que toma la curva.

De haber sido penalizado, hubiera supuesto un drive-through, es decir, pasar sin parar por boxes, unos 17-20 segundos en el corto pit lane de Interlagos. De ser aplicados podrían haberle supuesto perder otra vez las posiciones ganadas y tardar otras 6 ó 7 vueltas en remontar esas últimas plazas. ¿Habría cambiado la carrera? Difícil saberlo.

Por el contrario de haberse aplicado al final una sanción en tiempo, le habría supuesto caer a la octava plaza, que con el segundo puesto de Fernando, habría dado con el título mundial para el piloto español. Un cambio sustancial aunque igualmente improblable de que se pueda producir.

Existe un Derecho de Revisión que puede ser invocado, aunque se hace en situaciones de flagrante injusticia o por haberse mancillado el honor de alguien. No parece que Ferrari vaya a recurrir a ello ya que, además de la impopularidad, los comisarios tienen derecho al error, como en el resto de competiciones deportivas.

Aquí podéis ver el segundo vídeo.

Vía Marca.com, YouTube.com, weboficialfórmula1, As.com

Share

  14 Responses to “Vettel, en Brasil adelantó con bandera amarilla actuando fuera del reglamento / Vídeo”

  1. Es la primera vez que comento en este blog, me gusta bastante y llevo en el desde principio de temporada.
    Ferrari se esta planteando no reclamar ante la FIA eso han afirmado para el ABC como plazo tiene hasta el 30 de este mes.

    • Hola amigo, nos agrada y mucho verte por aquí además que comentes des tu opinión. Bienvenido a este tu sitio y esperamos que este comentario sea el primero de muchos. Nos gusta escuchar a nuestros lectores, eso nos acerca más y nos hace trabajar con más entusiamos y aprender de ellos incluso. Lo de Ferrari, pues tienen de plazo hasta este viernes, pero no creo que lo hagan dado que no les hace falta un título con polemica, eso se queda para quienes desde hace mucho no han jugado limpio, y con esto han terminado de confirmarlo. Un saludo amigo y gracias.

  2. Parece poco elegante que fernando gane un campeonato en los tribunales. Pero tampoco lo es que Vettel se lleve el título haciendo trampas. Yo, de ferrari, recurriría ante la FIA. Bueno, no quiero imaginar si después de todo Alonso gana el título. Más de uno se iba a ronchar. Aunque aún con la sanción no puede saberse si Vettel, al final hubiera entrado en los puntos y ganado de todas formas. Como eso no puede saberse, no creo que se decida nada en favor de Alonso. En fin… dos mil treceeeeeeeeeeeeeee.

    • No amigo Velociraptor, si Vettel lo sancionan pierde en carrera hubiera sido igual. Ahí hay mucha mano negra, lo bueno de todo esto es que poco a poco todo va saliendo a la luz. De momento vamos a esperar un poco más, pero aún queda más por salir, ya lo veras….Saludos y gracias.

      • bueno segun se dice que vergne habria tratado de sacar los 20 seg de sancion que le podrian a vettel alejandose lo suficiente de schumi para que cuando “se le diera la sancion” quedase 7mo y no 8vo pero la cagaron jajajaja porque quedo a 19,2 de vettel por lo cual si se “da la sancion” (dificil con esta maFIA) Alonso seria campeon ya que vettel quedaria 8vo y solo sumaria 4 ptos

        • Nada por si ya teníamos poco pario la abuela. Esto es una mancha en el campeonato que pasará a la historia. Mejor dejarlo y cuando lo ganemos será apoteosico, limpio y merecido, el esto pecata minuta…Qué les den

  3. Losers…

    Señores, RB avisó a Vergne para que se quedara a 20s de Vettel y no perdiera la posición si era penalizado al final de la carrera porque sabían lo que había pasado. Eso es saltarse las reglas con conocimiento y no rectificar (lo típico en RB). ¿Ahora lo vamos a llamar suerte?

    Siempre podría hacer la reclamación un equipo como HRT, nada que perder…

    En fin, a seguir con la cara de losers…

    • Igualmente si se le aplica la sanción alonso ganaría el mundial porque quedaría octavo, pero parece que ferrari no quiere ganar el mundial en los despachos sino en la pista.

      • Hola victor, nos alegra volver a verte por aquí. Un comentario muy acertado, ya que creo que tienes toda la razon. Nos quedan un par de días para verlo pero me da que esto se va a quedar como esta. Ahora bien, ya sabaemos quien ha sido el verdadaero campeón, por si todavia quedaba alguna duda. Y este campeonato pasará a la historia, como el que ganón Alain cuando reclamo a Ayrton, solo que en este caso al reves. Gracias al amigo y compatriota de Prost y director de la maFIA por entonces, el señor Jean Maríe Ballester, le dieron la razon y le quitaron el Mundial a Senna. Esas cosas no se olvidan y pasan a la historia, cuenta más incluso que los propios títulos. Asi que dejemos que esta temporada que ya dae por si ha sido historica desde un principio, tenga el final aún más polemico. Luego se hablan más de estas temporadas que de otra, y en ella se hablara de quien fue el verdadero ganador aunque no tenga el título. Gracias amigo, un saludo.

    • Hola amigo Benur, creo que es la primera vez que te vemos por aquí, lo cual nos alegra y por lo que te damos la bienvenida, esperando no sea esta tu útlima visita. Muchas gracias amigo. Además estando muy de acuerdo con tu comentario. Con esto se ratifica que a pesar de tener la corona un piloto el rey es otro. Saludos y gracias.

      • Hola mamenf1, es cierto, no me he presentado. Pues visito la página varias veces por semana y me encantan los artículos de esta página.

        En cuanto a la decisión… Ferrari tiene más que perder que que ganar, si ponen a la maFIA en evidencia los volverán a tener encima como siempre desde que está Alonso. Sólo la continuidad de contrato de Massa (y los buenos contactos de su padre) hacen que Ferrari sea mínimamente respetada. Por eso decía que podía ser otra escudería, como HRT, la que reclamara.

        Ayer le dije a Lobato (vía Twitter) que si es tan difícil solicitar las grabaciones de radio de Toro Rosso y comprobar si hubo orden a Vergne para que redujera. Y si la hay, pues campeonato para Alonso y expulsión de Toro Rosso por tratar de favorecer a un equipo RIVAL (y tramposo).

        Bueno, por la mañana le tuve que decir a Lobato que empujara, que fue enterarse y decir que no había manera de reclamar… otro loser…

        A este paso me veo a Alonso como Carlos Sainz, con 2 campeonatos del mundo y 4 subcampeonatos…

        • Hola Benur, pues nada de nuevo te doy la bienvenida y esperamos ver más comentarios tuyo por aquí. Un placer que esto cada día vaya creciendo, esta comunidad que estamos formando para compartir nuestra pasión es genial. Esperemos que estos presagios no se cumplan y para la próxima temporada se haga justicia, devolviendole a Fernando lo que ya hace mucho tiempo le pertenece. Esto es como la vida misma, va por rachas, a ver si por fin en Ferrari dan con la tecla y nos pegamos una buena racha ganando campeonatos. Schumacher tardo cinco años en Ferrari para ganar el título, esperemos que Fernando a la tercera sea la vencida. Un saludo amigo y gracias por tu confianza depositada en este tu sitio, por tus visitas y comentarios.

  4. Hola, soy nuevo por aqui y me gustaria decir, que Ferrari tiene la suficiente clase como para no reclamar en los tribunales y Alonso aun mas, lo que me queda la duda es que si RB en caso contrario hubiera reclamado o no y pondria la mano en el fuego que si, ya que lleban haciendo trampa todo el mundial y acabar con polemica no les supone nada ya que estan acostumbrados a no tener clase.
    Se comenta que en 2013 no se permitirá el uso del DRS al antojo durante las calificaciones, si no en las zonas marcadas, hay es donde tienen la ventaja los de RB porque ha quedado demostrado que en carrera no hay tanta diferencia cuando solo lo usan en las zonas marcadas.
    Como dijo Alonso en mas de una ocasión, ( las carreras se ganan en la pista y no en los despachos), es un final de temporada agridulce y con el coche que tenía y complicarle el final del mundial a RB,quedar por delante de MClaren después de 2 abandonos sin puntuar sin ser culpa suya,se nota quien es el mejor piloto. Lo que hay que ver es que conciencia le queda a Vettel de saber que le han regalado su tercer título y por haberlo ganado no demuestra que sea el mejor.
    Saludos.

    • Hola Regal, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio, el cual esperamos te guste y quedes con nosotros. Muy a pesar de que en estos momentos está recien terminado el campeonato, nosotros seguimos trabajando y actualizando todas las noticias relacionadas con la Fórmula 1. Además en breve empezamos la configuración de todo para el 2013, y una vez pasadas las fiestas navideñas, ya estamos al lio con la pretemporada, por lo que esperamos seguir viendote por aquí y escuchando tus comentarios, nos gusta saber la opinión de nuestros lectores. Con respecto a tu comentario, totalmente de acuerdo, y ya poco que añadir, esperemos que la próxima temporada se haga justicia y la historia de la Fórmula 1 empiece a empatar con Fernando, devolviendole todo lo que la mala fortuna le ha quitado y lo que bien merecido tiene. Un saludo amigo y de nuevo bienvenido y gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)