Sep 242012
 

Vettel logra la victoria y sube a la segunda posición del Mundial

La victoria de Sebastian Vettel en Singapur es la primera desde el Gran Premio de Baréin en abril y solamente la segunda del Campeonato del Mundo en 2012. Saliendo desde la tercera posición de la parrilla, el piloto de Red Bull superó a Pastor Maldonado y se aprovechó del abandono de Lewis Hamilton por problemas en la caja de cambios. Poco después de pasar por la bandera a cuadros dedicó la victoria a Sid Watkins, fallecido recientemente.

El que fuera innovador en seguridad de la Fórmula 1, que trabajó en el deporte entre 1978 y 2005, murió la semana pasada tras una breve enfermedad. Fueron muchos los mensajes de reconocimiento que llegaron desde todos los rincones del mundo y Vettel hizo lo propio tanto al conseguir la victoria como en el podio.

"Obviamente nos hemos beneficiado del error de Lewis," dijo Vettel. "Pude ver un par de vueltas antes que perdía aceite, pero hemos tenido el ritmo durante todo el fin de semana y por esto soy feliz de haber logrado la victoria. Me gustaría dedicarla a un hombre muy, muy especial: Sid Watkins. El ha fallecido pero nunca le olvidaremos. Ha hecho que tengamos más seguridad y ha ido más allá de las fronteras, así que es un hombre muy especial."

Al preguntársele si podría protagonizar un regreso similar al del 2010, Vettel respondió:

"No creo que Fernando (Alonso) estuviera feliz si sucediera otra vez (sonrisas) en las carreras puede ocurrir cualquier cosa, así que hay mucha diversión pero todavía quedan muchas carreras. El coche parece ser competitivo así que necesitamos seguir apretando en las dos próximas carreras para superar a esos chicos."

Vettel ha vuelto a recuperar la segunda posición del Campeonato, y está a 29 puntos de Alonso.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)