Nov 262012
 

Vettel: "Fui el monoplaza que usó para pararse a si mismo", el tricampeón señala que el brasileño pareció olvidarse de lo deslizante que estaba la pista, especialmente en la curva del choque
 
Al inicio de la prueba en Interlagos, Sebastian Vettel no imaginó que se quedaría cruzado en pista, en sentido contrario y viendo cómo los demás monoplazas le esquivaban. Para el alemán, el incidente estuvo provocado por Bruno Senna, quién tuvo que abandonar tras el choque. El de Red Bull considera que su RB8 fue el monoplaza que el brasileño usó para "pararse a si mismo", ya que todos los pilotos eran conscientes de que la pista, especialmente en la curva 4, estaba muy deslizante tal y como habían comprobado en la vuelta de formación.

La primera vuelta de la carrera del Gran Premio de Brasil dejó a Sebastian Vettel con el RB8 girado en pista, viendo de cara como los demás monoplazas pasaban por su lado después de que él trompeara en la curva 4 debido a un incidente con Bruno Senna. En esos instantes, demasiadas cosas debieron pasar por la cabeza del alemán, especialmente qué probabilidades le quedaban para lograr el tricampeonato.

Pero las carreras son largas y tras 71 vueltas y una climatología cambiante, el piloto de Red Bull logró su ansiada tercera corona. En una conferencia de prensa individual posterior a su triunfo en la pista, el alemán explicó cómo había sido su encontronazo con Senna en los primerísimos compases de la prueba. "En la curva 4 me estaba beneficiando del rebufo del de delante, estaba relativamente seguro de Paul, que estaba detrás, y por lo que recuerdo me impactaron en esa curva sin ninguna razón. No sé qué ocurrió. Creo que alguien, creo que fue Bruno, me dijeron que fue Bruno, estaba luchando con otro al entrar en la curva 4", comentó Vettel.

Para Vettel, el brasileño fue el culpable del impacto. "Estaba lloviznando desde el inicio de la vuelta de formación y estaba bastante deslizante en la curva 4, lo sabíamos. Quizá lo olvidó. Lo mismo que mencioné sobre el hecho de que en la primera curva tuve que desvincularme de tal situación porque el ángulo se hacía cada vez más estrecho. Si él estaba en el interior, lo que así supongo, no he visto las secuencias… ¡boom! Yo fui el monoplaza que usó para pararse a si mismo. No nos ayudó", afirmó.

No obstante, el más perjudicado en el incidente fue Senna ya que tuvo que retirarse de la carrera, factor que se suma al hecho de que corría en casa, delante de sus compatriotas brasileños. Para el piloto de Williams, el toque fue inevitable. "Tuve un incidente cuando Sebastian trató de tomar el vértice de la curva, y no había sitio por dónde pasar. Así son las carreras, y en ocasiones estas cosas pasan", comentaba Senna en el comunicado de Williams tras la prueba en Interlagos.

Paradójicamente, se da la circunstancias que ayer Vettel salio desde el medio de la parrilla, algo que ha venido haciendo casi toda la temporada Fernando Alonso. Ahí es donde se ve la dificultad de salir en medio del pelotón, donde la lógica puede llevarte a tener un roce con otro monoplaza. Se notó que está acostumbrado a salir de los primeros, quizás se invirtieron los papeles, porque eso es lo que ha hecho Fernando en todo el campeonato, y con toda seguridad ha sido el lastre que no le ha dejado ser campeón, si tenemos en cuenta los dos encontronazos con los Lotus de Grosjean y Kimi que fueron dos ceros. Y aún así, ha rozado el campeonato, ha sabido reponerse a las adversidades, a luchado hasta el final y por tan solo cuatro puntos no lo ha conseguido.

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Vettel culpa a Senna del incidente en la primera vuelta”

  1. A ver porque no me extraña??? ganas el titulo y te quejas?? siempre hay un culpable si no es HRT es pedro de la rosa si no narain , siempre hay un culpable ….. es que no tiene otra cosa que decir???
    … Me parece mentira seguir escuchando a este señorito que se cree ya lo mas de lo mas, que ya es TRICAMPEON no del todo justo pero esto es lo que hay…
    se me revuelve el estomago tan solo de escucharle como siempre culpa a todos lo que le falta decir es que fernando es el culpable de no estar en ferrari ¬¬ ….Que pena ajena me da!…

    • Este niño está necesitado de una cura de humildad. Esperemos que en Ferrari espavilen en la próxima temporada y le den la lección que merece. Después se convertira en un piloto mejor, en una persona más humilde y le será reconocido más meritos que ahora con todos los títulos que pueda tener. Gracias amiga

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)