Nov 262012
 

El alemán afirma que la actitud del heptacampeón se aprende en el karting: cuando el piloto de detrás es más rápido, hay que dejarle pasar
 
Sebastian Vettel ha defendido a su compatriota Michael Schumacher por el adelantamiento que le hizo en pista para asegurarse la sexta posición. En opinión del piloto de Red Bull, el Kaiser cumplió con la táctica que se aprende en el karting: no defenderse demasiado cuando el monoplaza que tienes detrás es más rápido que tú. El tricampeón agradece la actitud del heptacampeón y Schumacher afirma que no hubiera tenido sentido defender tal posición sabiendo que el RB8 era superior.

La carrera que supuso el tricampeonato de Sebastian Vettel fue una de las más emocionantes, accidentadas e imprevisibles de la temporada. El alemán, igual que sus rivales en pista, se vio obligado a adelantar constantemente para subir posiciones y asegurarse el Título de 2012. Así, uno de los monoplazas a los que adelantó fue el Mercedes de Michael Schumacher ya en la parte final de la prueba brasileña.

A pesar de que algunas voces críticas cuestionan la facilidad que tuvo el alemán para superar al heptacampeón, el piloto de Red Bull ha asegurado que el comportamiento del Kaiser fue el adecuado ya que no trató de defenderse demasiado sabiendo que el RB8 era más rápido que el W03. "Hoy ha sido muy justo y le he dado las gracias por no defenderse demasiado duro. Él me ha dicho, '¿de qué sirve? eras más rápido. Me ibas a adelantar de todas  formas'. Es algo que puedes aprender en el karting cuando estás compitiendo. Vienes desde atrás con más ritmo que los go-karts que tienes a tu alrededor o la gente que tienes delante, es trabajar juntos",  afirmaba Vettel.

Así, el tricampeón defiende la actuación de Schumacher y señala que tal acción debería ser una constante en las carreras. "Hay algunos chicos que están compitiendo por la 17ª posición y la están defendiendo como si fuera la última vuelta de la última carrera pero a veces, de alguna manera, se tiene que trabajar de forma conjunta y sea quien sea el más rápido en ese momento, dicta el ritmo. Déjale pasar, ve detrás de él y así cada vez que pase a alguien, tú irás detrás", instaba el piloto de Red Bull.

Por lo tanto, y en opinión de Vettel considerando su aprendizaje en el karting, Schumacher acertó al no cerrarle la puerta con demasiada contundencia. De lo contrario, afirma el germano, si hubiera defendido con uñas y dientes su posición, el heptacampeón se hubiera perjudicado a si mismo en los últimos compases de la carrera, su última prueba como piloto de Fórmula 1. "Creo que si Michael se hubiera defendido mucho, solo nos hubiera retrasado a los dos y quizá alguién más hubiera llegado por la parte de atrás y le hubiera adelantado. Así, acabaría en una posición peor. Creo que es lo suficientemente inteligente para saber en qué situación está y con que monoplaza está luchando en ese momento", concluía el alemán.

Tras finalizar el Gran Premio de Brasil, Schumacher también tuvo palabras para el nuevo tricampeón. "Felicidades a Sebastian Vettel por lograr su tercer campeonato mundial consecutivo. Estoy muy orgulloso de Sebastian y realmente emocionado por él. Su actuación demostró que hay que seguir perseverando", afirmaba el Kaiser en el comunicado de Mercedes.

Hay veces que queriendo tapar la verdad se queda peor que diciendo directamente lo que hay. Si tenemos en cuenta estas declaraciones, es una lastima que schumacher no hubiera hecho lo mismo con otros compañeros a los que por poco no les cuesta la vida adelantarle, digase el propio Barrichello, por nombrar alguno de los muchos. Si por algo se ha caracterizado Schumacher, independientemente de sus títulos, es que ha luchado hasta la últimas consecuencias y no ha sido nunca fácil pasarlo.

Ahora bien, si se trata de un compatriota, que además se está jugando el Mundial, lo más lógico es que lo deje pasar, pero sin tantas explicaciones, excusas ni mentiras. No hacía falta. Intentando enmendarlo aún lo ha estropeado más. Lastima que ahora no hagan como con Alonso los periodistas ingleses, y  le pregunten a Vettel si le debe el campeonato a Schumacher. Ya sabemos que no, pero es injusto,  la forma de actuar la prensa de cuando es un piloto u otro.

Vía cdthef1.com

Share

  6 Responses to “Vettel agradece a Schumacher que lo dejara pasar / F1 Gran Premio Brasil”

  1. que poca verguenza esta bien que sean paisanos y que schumacher ya se retire pero que desfachatez lo que hizo schumacher ¬¬ me parecio anti etico… pero bueno lo hecho hecho esta… vettel es campeon con o sin este regalo de schumacher ,…

    • Si no está tan mal que lo haya hecho, si se hubiera tratado de Pedro poner facil a Fernando, por ejemplo, pues seguro que también lo hace. Ahí no esta el mal, lo malo es que no lo reconocen y quieren hacernos ver ahora que es un caballero dejando pasar un coche más rapido, pues mas le valia haberlo hecho antes con su excompañero Barrichello, que por poco no lo estampa contra el muro y se lo carga. Que diga abiertamente que le cedio el sitio porque es su compatriota y queria que ganase. Esa es otra de las diferencias, mientras Ferrari y Fernando todo lo que han hecho, lo han dicho antes, reconocido después e incluso se han enorgullecido de ello, porque para eso su lema es trabajar primero para el equipo. Sin embargo en Red Bull y todo su alrededor pretenden hacernos tragar con ruedas de molinos, cosas que no se las creen ni ellos mismos. Eso ensucia aún más todo el asunto y mira que ya está bastante manchado…Saludos amiga

  2. es que ni webber quizo meterse en la pelea …. y es que no se porque pero siempre a fernando le toca lo fuerte y dificil pelearse con el coche, tener que remontar, y para colmo tener que ponerse en plan de pelea con los rezagados y este niño vettel viene como si nada y todos le ponen el pase en bandeja de plata ¬¬ pfff … no siempre gana quien lo merece pero lo importante es que nuestro fernando es el mejor y que nosotros lo sepamos … me vale lo que diga el resto sobre si es una cosa u otra como las palabras anti etica-moral de helmut marko….

    • Mejor porque con todo eso fuerte que le ha tocado a Fernando, precisamente por la dificultad y por ver que nadie le ha regalado nada, es por lo que hoy por hoy al menos si no tiene el título tiene el reconocimiento. Otros viceversa, con título estan descatalogados, así que no se qeu será mejor. Este año ha habido dos ganadores, el del título y el moral. Ese no se lo va a quitar nadie, al menos ha puesto de acuerdo a todos menos a los Alemanes,claro…JAJJAA.

  3. Yo me pregunto…y si Button hubiese dejado pasar a Fernando Alonso? Que hubiese dicho Sir Vettel? Fue una maniobra antideportiva de Michael Schumacher que atenta contra la transparencia de la competencia…Schumacher, de quien realmente, se puede esperar cualquier cosa.

    • Eso hubiera sido casi imposible, porque tanto Button como Hamilton estaban obligados a ganar lo máximo, dado que estaba en juego el segundo puesto del campeontado de equipos, que finalemente perdieron. Pero desde luego si hubiera sucedido así, como en otras ocasiones se ha podido demostrar, tratandose de Fernando, no cabe la menor duda de que toda la prensa se le hubiera hechado encima, como ya hicierón en su día. Saludos amigo y gracias

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)