Dic 092011
 

Ya lo dijo en su día Senna y ahora lo ratifica Verstappen: "Schumacher usó ayudas para la conducción en 1994"

Jos Verstappen ha repetido que su compañero en Benetton Michael Schumacher usó varias ayudas durante la temporada 2004 de Fórmula 1, y ha explicado que 'no había otra manera de que fuera tan rápido' con un coche estándar. El piloto holandés, que logró dos podios durante su carrera, se convenció cuando el entonces jefe de equipo Flavio Briatore no accedió a hablar sobre el asunto.

“Ya ves, Michael también depende de la maquinaria.” explicó Verstappen a la revista holandesa NUsport. “Para la mayoría de la gente el era Dios, pero no es Superman, y nunca lo fue. Cuando competí en el karting con él nunca me ganó. Conozco lo que pasó cuando estábamos juntos en Benetton en 1994, hay una explicación.”

“La gente piensa que busco una excusa, pero sé que su coche era distinto al mio. No podía parar de pensar: ¡esto no es normal! Yo frenaba al límite e iba tan fuerte como podía en las curvas. ¿Qué más podía hacer? Cuando Schumacher era capaz de hacerlo y yo no, no era correcto.”

Verstappen añadió que aunque el equipo nunca lo admitirá, la situación para el se aclaró completamente cuando pudo subirse al coche 'sin manipular' de Schumacher en Hockenheim.

“Tenía ayudas electrónicas. Nunca lo admitirán, pero yo estoy convencido. Posteriormente le pregunté a Flavio Briatore, quien me trajo a Benetton y era el jefe de equipo y dijo 'No hablemos de esto'. Ahora ya se suficiente.

“Ese año pude conducir el coche de Michael en diversas ocasiones, por ejemplo en Hockenheim, pero patinaba. De ningún modo podía correr tanto con un coche con la configuración estándar. Pero el sistema que Michael usaba no estaba instalado en el coche en esa ocasión.”

Vía gpupdate.net

"Esto fue algo que desde un principio sospechó Ayrton Senna. Buena cuenta de ello, está en este pasaje que pertenece a la narración de su biografía, cuando hace referencia a ese año:"

El campeonato del '94 empezó con mucha presión para el tres veces campeón del mundo, quien era el favorito para llevarse el título ese año. En su primera carrera en Brasil, salió desde la punta y lideró gran parte de la prueba, pero muy seguido de un "tal" Michael Schumacher al mando de un Benetton-Renault, un bólido no tan poderoso como el Williams pero mucho más estable. En ese Gran Premio, Schumacher logra sobrepasar a Senna con una mejor estrategia en "pits", y el brasilero que no estaba conforme con el segundo lugar, exige demasiado y termina fuera de la pista tras perder el control de su Williams. Fueron 0 puntos en Brasil, y 0 puntos en el segundo Gran Premio del año, el GP del Pacífico (llevado a cabo en Japón). Era el peor inicio de temporada de Senna en su carrera de F1; un hecho que lo tenía intranquilo y muy preocupado, además que Schumacher ya le sacaba 20 puntos de diferencia en el campeonato de pilotos (el alemán se llevó las dos primeras carreras del año).

 

Llegó el tercer gran premio del año en San Marino Italia (cerca de la ciudad de Imola), y Prost que había viajado como comentarista para la televisión francesa, pudo darse cuenta del mal estado anímico de Senna. Según este último, la gente de Benetton hacía trampa al utilizar algún tipo de componente electrónico prohibido por la FIA (hecho comprobado posteriomente), lo que le provocaba rabia e impotencia. Años más tarde se supo también que Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, había sido felicitado por Senna antes del GP debido a sus esfuerzos por luchar contra la electrónica en la F1, y que el piloto le había confesado sus deseos de terminar su carrera en la escudería italiana.

¡¡ Lamentablemente para el mundo entero, Senna nunca se vistió de rojo Ferrari¡¡

 

                Accidente << página anterior                     página siguiente >> 1 de mayo Imola “La carrera maldita”

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)