Ago 292017
 

El piloto belga reconoce que la falta de velocidad punta del McL32 le impedía adelantar y defenderse de sus rivales

Resultado de imagen de stoffel vandoorne spa35.3 kilómetros por hora. Esta es la diferencia de velocidad que separó al McLaren Honda de Fernando Alonso (319.8 km/h) del Force India de Sergio Pérez (355.1 km/h) al final de la larga recta de Kemmel en Spa Francorchamps durante la carrera del Gran Premio de Bélgica 2017.

Un déficit que se comenzó a vislumbrar en la jornada de clasificación cuando Stoffel Vandoorne decidió ayudar a Alonso a obtener unos kilómetros por hora extraotorgándole su rebufo en este mismo punto del trazado.

“Lo máximo que podíamos hacer era llegar a la bandera a cuadros”

Honda se presentaba en Bélgica con dos nuevas especificaciones de su unidad de potencia cuya diferencia era una fiabilidad algo mayor en la 3.6 en el motor de combustión con respecto a la 3.5, según pudimos confirmar en AS.

Un avance que no impidió que el asturiano tuviera que retirarse por octava vez en este Mundial de Fórmula 1 2017 y que el belga solamente terminase la carrera por delante de Kevin Magnussen y Marcus Ericsson.

“Fue una carrera difícil para nosotros. Tuvimos un buen comienzo, pero de ahí en adelante fue una carrera bastante frustrante. Desde la posición en la que empezamos la prueba, siempre iba a ser difícil, pero yo sentía que nuestro coche era razonablemente bueno y el ritmo estaba allí para progresar”, analiza Stoffel Vandoorne la prueba de Spa para McLaren Honda.

Sin embargo, Vandoorne reconoce que no tuvo ninguna oportunidad alguna de atacar o incluso defenderse de sus rivales debido a la enorme diferencia de velocidad del McL32 con respecto al resto de la parrilla: “Éramos sólo un pato sentado en las rectas. No teníamos oportunidad de adelantar a nadie y no había oportunidad de defendernos de los pilotos que estaban detrás de nosotros. Lo máximo que podíamos hacer era llegar a la bandera a cuadros y eso es probablemente lo único positivo”.

McLaren Renault, opción para Fernando Alonso en 2018

Un escaso rendimiento durante la presente temporada que ha provocado que en Woking estén tratando de dejar a los japoneses y equipar motores Renault en 2018. La FIA y Red Bull son claves en una negociación que tendrá su punto álgido en este mes de septiembre.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Vandoorne se sentia en Spa como si fuera un pato sentado en las rectas”

  1. Aunque sea, que le ponga el motor del 600, seguro que va mas rapido que la basura que tienen ahora.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)