Nov 092012
 

Crónica del último día de test en Yas Marina

El vigente Campeón de la GP2 Davide Valsecchi lideró este jueves los tiempos de la tercera y última jornada de test de rookies de Abu Dabi. El piloto de Lotus acabó por delante del piloto de McLaren Kevin Magnussen, pero el tiempo que el danés logró el martes es el más rápido de la semana.

Una vez más, las condiciones fueron inmejorables. Completando más vueltas que nadie, Valsecchi (86 vueltas) se subió al Lotus que Nicolas Prost y Edoardo Mortara pilotaron martes y miércoles. Su mejor crono fue de 1:42.677, superando a Magnussen por menos de dos décimas de segundo.

Magnussen, hijo del ex piloto de F1, se sintió mucho más cómodo con el McLaren y probó varias configuraciones y cargas de combustible, de ahí la razón por la que su mejor tiempo de vuelta no fuera superado. En la tercera posición acabó Esteban Gutiérrez, piloto reserva de Sauber que podría correr con el equipo suizo en 2013.

Robin Frijns comenzó la semana con Sauber, pero hoy cambió al monoplaza líder del campeonato, el Red Bull RB8, como premio por haber logrado el título de la Fórmula Renault 3.5. Los tres días de esta semana podrían haber servido como un entrenamiento crucial para el funcionamiento del equipo de cara a las dos últimas carreras de la temporada. Sus principales rivales de Ferrari – al igual que Mercedes y Force India – no estuvieron en pista ya que probaron en Magny-Cours a principios de año. Williams y HRT fueron los otros dos equipos que no asistieron ya que probaron en los test de Silverstone.

El inglés Oliver Turvey pudo disfrutar de un día completo al volante del McLaren, que previamente compartió con su compatriota Gary Paffett. Como la mayoría de los equipos presentes, la escuadra de Woking corrió con unos aparatosos sensores aerodinámicos para medir con precisión el flujo de aire. Luiz Razia terminó sexto con el Toro Rosso, mientras que Caterham trabajó con el estadounidense Alex Rossi.

Rossi no pudo llevar a cabo ningún intento de vuelta rápida ya que su monoplaza perdía aceite y tuvo que terminar antes de tiempo. Sin embargo, el equipo quedó impresionado con el rendimiento del joven piloto de 21 años.

Ahora los equipos viajarán hasta Austin, Texas, para disputar el Gran Premio de Estados Unidos que no se celebra desde hace 5 años.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)