Ago 012012
 

La decisión de alternar la prueba en la capital del Turia dependerá del británico

El Gran Premio de Europa que hasta el momento se celebraba en el Valencia Street Circuit no se disputará en 2013. Tras la confirmación de Bernie Ecclestone, el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya será la única prueba en territorio nacional el próximo año. Sin embargo, desde la Generalitat Valenciana están negociando un recorte de costes con Ecclestone para que la competición regrese a la capital del Turia en 2014. Desde el gobierno valenciano esperan abaratar el cánon que se debe pagar por albergar una prueba y, así, volver a formar parte del calendario.

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró en el Gran Premio de Hungría que en 2013 la competición no correrá en Valencia y que su lugar lo ocupará la prueba en Nueva Jersey. Aunque tal situación deja las puertas abiertas a la más que posible alternancia con el Circuit de Catalunya para albergar el Gran Premio de España, el británico no confirmó nada al respecto pero se espera que ocurra a partir de la próxima temporada.

Con la mirada puesta en 2014, el presidente de la Generalitat de Valencia, Alberto Fabra, está negociando una reducción del cánon que se debe pagar para albergar una carrera de F1 y así devolver la categoría reina a la capital del Turia. De esta forma y como ha asegurado el secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellanos, la reducción de costes será crucial para la celebración de un Gran Premio de aquí a menos de dos años.

El secretario general del PP en la Comunidad Valenciana también ha afirmado que albergar una prueba de Fórmula 1, a pesar de los gastos iniciales, es importante para el crecimiento de la economía en la región. "La Fórmula Uno es muy importante para la Comunidad, no solo desde el punto de vista de la imagen, sino también del impacto económico y de creación de empleo", aseguraba Castellanos en declaraciones recogidas por el diario El Mundo.

Además, el político valenciano ha afirmado que, aunque poco probable, la alternancia podría no producirse con Barcelona. "Esa cuestión no corresponde a la Generalitat, sino a Ecclestone", señalaba Castellanos. No obstante y si finalmente todo ocurre como está previsto, la Fórmula 1 correrá por las calles de Valencia a partir de 2014 y en los años pares.

Vía cdthef1.com

Share

  4 Responses to “Valencia lucha por su Gran Premio para el 2014”

  1. Es una auténtica pena o “verguenza”,que por culpa de unos POLÍTICOS CHORIZOS Y CORRUPTOS,una ciudad tan bonita cómo importante que es Valencia,vea cómo uno de los acontecimientos más importantes de la Comunidad Valenciana,tenga que ser suspendido por falta de presupuesto,y ojalá pueda alternarse con Montmeló cómo daño mínimo(y yo soy Catalán y de Barcelona,pero me da pena y lo veo injusto que lo tengan q pagar los ciudadanos Valencianos).
    Espero que sirva de ejemplo para el resto de ciudades,al igual que espero que el nuevo circuito de Alcaniz,alverge un gran premio de fórmula 1,en un tiempo no muy lejano.
    Un saludo a todos,y espero y deseo que Mamen se coja unas más que merecidas vacaciones,por el solo hecho de aguantarnos y contestarnos a todos semana trás semana……jejejee.Un fuerte abrazo.

    • Gracias amigo, yo espero al menos unos dias descansar, pero si la cosa no lo permite tampoco me importa. Esto es lo que más me gusta hacer por lo tanto no es tan sacrificado, aunque sea gratuito. Ojala y fuera pagado, más que nada por así poderle dedicar muchas más horas y con ello tener esto mucho mejor, pero mi tiempo no da más de si, muchas veces para poder hacer los trabajos me lo quito de hacer otras cosas o lo sacrifico de mis horas de sueño, pero todo muy agusto por el amor que le proceso a este deporte y por vosotros que siempre estaís ahí y bien os mereceis estar al día de todo lo que acontece sobre nuestro deporte. Por supuesto, ni decir tiene que, al menos de momento puedo contestaros a todos y cada uno que dejaís por aquí vuestras opiniones, es lo menos que puedo hacer en agradecimiento por vuestras visitas y confianza depositadas en nosotros. Por otro lado, totalmente de acuerdo contigo en tu comentario, yo no soy de Barcelona, ni de Valencia, y voy todos los años a Montmeló, pero entiendo que todos tengan su derecho, y que es una pena que este gran premio se cierre después de haber sido el escenario de una de las mejores carreras en mucho tiempo de toda la historia de la fórmula 1. Por último que decir de esos y de todos los politicos de nuestro pais, a cual más verguenza para todos, el ciudadano de a pie, el deportista, el trabajador, el Autónomo etc, todos damos leciones constantes y diarias a los politicos, esforzandonos en hacaer lo que más nos gusta y de la mejor manera posible para que este país siga adelante, mientras ellos se encargan de tirarlo todo por la borda, robando, unos legales y otros ilegalmente, pero a cual a llenarse más los bolsillos, y me callo ya que si no se me va la lengua, esto es un medio y no quiero despotricar más, menos cuando aquí tratamos el deporte y no la politica, aunque haya veces que sea inevitable comentarlo sobre todo desde la rabia y frustración. Gracias amigo como siempre por estar ahi, por confiar en nosotros, por tu fidelidad, comentarios y por todo. Un saludo y felices vacaciones, nos vemos a la vuelta ehhhh que pasamos lista—–

      • Gracias Mamen por tú respuesta a mí comentario sobre el circuito de Valencia.Tienes razón de que aquí no devemos hablar de política,más que nada por qué esto se convertiría en una masacre hacía ellos,ya q todos estamos ya mi hartos de la sinverguecería de todos ellos,y que en este caso perjudique desgraciadamente al gran circo de la fómula uno.
        Bueno,no me lio más,y espero que te cojas esos días de descanso de los q te hablé,por que te los mereces,y mucho……así volverás aún si cabe con muchas más ganas y energía…….jejejejeje.
        Bueno Mamen,un abrazo y un besazo………….y ha disfrutar de la playa o montaña………jejejejjee.
        Volvemos ha hablar……chao.

        • OK, idem. Pasalo bien y vuelve con fuerzas que nos queda la otra mitad, que no es poco, y a buen seguro igual o más interesante que esta. Bsss saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)