Mar 252012
 

El vigente Campeón mostró su enfado con el indio tras el toque que arruinó la carrera del primero

Sebastian Vettel vio alejarse toda posibilidad de hacer una buena carrera cuando casi al final de ella, tuco un encontronazo en pista con Narain Karthikeyan, que ejercía de 'doblado'. El germano no se mordió la lengua tras la prueba y le insultó y le comparó con un vegetal.

Las esperanzas del ganador del vigente Campeón de alcanzar punto alguno se esfumaron cuando un toque con Narain Karthikeyan, en los compases finales de la prueba en Sepang, pincharon su rueda trasera izquierda. En el tramo de circuito que se vio obligado a recorrer con ella, acabó desintegrándose, lo que retrasó aún más su avance.Acabó decimosegundo, sin punto alguno.

Al acabar la prueba, Sebastian Vettel cargó contra el piloto de HRT y le regaló un epíteto. "Como en la vida real, hay algún que otro pepino por el camino [por el circuito]", frunció el ceño al alemán cuando rememoraba la escena ante los medios presentes. "Él estaba fuera de la pista. En mi opinión, estaba fuera de la prueba", dijo al canal de televisión RTL.

"Es muy frustrante, porque ha sido una carrera caótica en la que perdí la radio justo al principio, y un
el cuarto puesto hubiera sido satisfactorio",
añadió.

En cuanto al sorprendentemente flojo ritmo de los coches azules, Vettel afirma "Estamos en un punto intermedio. Fernando hizo una buena carrera hoy, pero la clave ha estado en llegar a los pits en el momento adecuado. Tenemos trabajo que hacer, sin duda", remató el bicampeón.

Por su parte, Karthikeyan no se considera responsable de los accidentes del alemán y de Button. A pesar de ello, ha sido sancionado con un drive through por ocasionar un accidente que ha acabado con las posibilidades de puntuar de Sebastian Vettel. El de HRT, que también estuvo involucrado en una colisión con Jenson Button, se ha disculpado con ambos pilotos, aunque defiende que la situación escapaba a su control.

Si bien es cierto que ha cumplido el objetivo de ver la bandera a cuadros, el Gran Premio de Malasia ha sido especialmente duro para Narain Karthikeyan, que se ha visto involucrado en dos accidentes que han condicionado las posibilidades de éxito de Jenson Button y de Sebastian Vettel.

Primero, el de McLaren intentó un fallido adelantamiento sobre el piloto de HRT al final del segundo sector, un movimiento que Narain Karthikeyan considera erróneo. "Estaba girando y escuché un ruido", explica. "Lo siento por Jenson, pero no creo que debiera adelantarme ahí. Yo no quería ponerme en su camino, si lo hubiera visto me habría apartado".

Posteriormente, el alerón delantero del HRT F112 pinchó uno de los neumáticos del Red Bull de Sebastian Vettel, motivo por el que una vez concluido el Gran Premio Karthikeyan fue penalizado con un drive through. El de Chennai considera que no se le puede culpar del accidente, puesto que escapaba a su control. "Pisé la línea de pintura blanca, que estaba mojada, y las ruedas resbalaron ya que estaba usando los slicks. Al volver a la pista, él estaba ahí. No pude hacer nada", dice.

Pese a disculparse en persona, el indio quiere dejar patente el hecho de que los pilotos punteros no tratan a los rezagados con el respeto que éstos merecen. "A veces, cuando te doblan, llegan e intentan echarte de la pista para volver a la trazada ideal. En mi caso, las condiciones de la pista eran malas y los pianos estaban mojados. Ese chico (Vettel) estaba ahí, yo no pude hacer nada".

La penalización relega de este modo a Karthikeyan a la vigesimosegunda posición, por detrás de su compañero de equipo Pedro de la Rosa. Al tiempo total del piloto indio se le debe subar 20 segundos como equivalencia al tiempo que conlleva un drive trough.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)