Oct 072012
 

Pincha una rueda al tocarse con Raikkonen, que ya le aguó la calificación del sábado. Es su segundo abandono del año y el quinto desde que está en Ferrari

Fernando Alonso ha sido estricto con su equipo tras abandonar en el Gran Premio de Japón. El asturiano ha explicado que Ferrari no ha introducido mejoras en el F2012 desde hace seis carreras y augura un "mini campeonato" frenético con Sebastian Vettel por el título de Campeón del Mundo. La suerte no ha sido la mejor aliada de Fernando Alonso en este fin de semana en Suzuka, precisamente cuando más la necesitaba el español, que desde Singapur, sin mejoras en el coche por el problema en el túnel del viento, ha visto frenadas las prestaciones de su F2012. El Mundial se va a apretar lo indecible de cara a las últimas cinco carreras.

Apenas 500 metros ha durado la carrera del español, que ha visto como su rueda trasera izquierda se pinchaba al contactar con el alerón delantero de Kimi Raikkonen. EL finés pudo seguir pero Fernando se salió por fuera de la pista como en un tramo de rallies, regresó al asfalto y quedó trompeado y parado con un neumático K.O. Su enfado era evidente al seguir con el casco puesto hasta que regresó al box del equipo.

Kimi ha sido el peor enemigo de Fernando en Japón, ya que también en la calificación del sábado, su salida de pista provocó que el de Ferrari tuviera que levantar el pie del acelerador en la zona de banderas amarillas y perdiera opciones para colocarse más arriba en parrilla. En la mañana de este domingo se han vuelto a encontrar, poco, pero lo justo para que el español sume su segundo cero de la temporada y el quinto abandono en los tres años que lleva en Ferrari.

La participación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón ha sido breve. El asturiano llegaba a Suzuka con una cómoda ventaja de 29 puntos en la clasificación sobre Sebastian Vettel, pero todo cambió cuando se encontró en la puzolana de la primera curva del trazado nipón, después de que Kimi Raikkonen pinchase su neumático trasero izquierdo en un típico incidente durante la salida.

El asturiano habló sobre lo sucedido. "Nunca se sabe cómo nos hubiera ido, pero una pena la salida. Creo que Raikkonen me tocó un poco la rueda de detrás, pinché y luego la primera curva ya no la pude dar. Así son las carreras, unas veces nos pasa a nosotros, otras a los otros, y ahora hay que pensar en la siguiente".

Ahora Alonso y Vettel están separados por apenas cuatro puntos, por lo que ambos dependen de sí mismos para hacerse con la corona. La emoción está asegurada, pero Fernando dice que no está preocupado por la presión del de Heppenheim.

"Llevo años estando a 50 puntos del primero, ahora estoy cuatro por delante. Quedan cinco carreras es como un mini campeonato, digamos. Salimos los dos con los mismos puntos y a ver quién hace más puntos en cinco carreras. Hay que intentar hacer un punto más que él en estas cinco y, bueno, a ver si recuperamos un poco la suerte".

Una suerte que, no obstante, da la espalda a la Scuderia cuando la temporada se acerca a su desenlace. Tal vez, con una mejor calificación, el de Oviedo no habría tenido hoy este accidente por salir más cerca de la cabeza. Sin embargo, en su opinión las piezas que Ferrari ha probado sin descanso en cada carrera no bastan para hablar de una evolución en el F2012.

"Ayer vimos otra vez las carencias del coche. Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin poner ninguna pieza nueva, y es un poco gracias a las circunstancias, a que Felipe está haciendo una carrera perfecta, conduciendo bien",
dijo en alusión al impecable pilotaje del paulista. "Hay gente con coches mucho más rápidos que están cometiendo un error tras otro, saliéndose de la pista, etcétera. Y gracias al buen trabajo de Felipe, está segundo", ha dicho, para luego repetir su felicitación a Massa con todavía más énfasis en su cuenta de Twitter.

Vía Marca.com, cdthef1.com, Elconfidencial.com

Share

  6 Responses to “Un cero peligroso para Fernando Alonso / F1 Gran Premio de Japón Suzuka 2012”

  1. Tremendo, tremendo… ¡Menudo varapalo! No creo que tuvieran la culpa ni Kimi ni Fernando, fue un lance de carrera. Eso de salir tan atrás hace que tenga que arriesgar al límite en cada arrancada y, claro, “tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe”.

    Y, en mi opinión, Fernando pudo haber salido aún peor parado. Sí, odio decirlo, pero creo que intentó una incorporación peligrosísima a la pista y que, encima, pudo haber sido sancionado (salvo que se demostrase que fue debido a la pérdida de control del coche, pero no fue ni siquiera investigado). Ahora mismo no tengo muy claro si la montonera que se formó fue por su salida de la puzolana trompeando o si se debió a algún otro incidente. La verdad es que no quiero ni ver esas imágenes de nuevo.

    La parte positiva, la brutal remontada de Massa, que demuestra que el Ferrari en carrera responde. ¿Será suficiente en los próximos cinco GP’s? Sinceramente, no tengo muchas esperanzas. Los próximos circuitos, teóricamente, no favorecen mucho a Ferrari. Además, si Hamilton es un rival que suele ir de más a menos en el Mundial y ceder a la presión en las últimas carreras, Vettel no es así.

    Esto de ser de Alonso es como antes era ser del Atletic: mucho corazón y mucho desengaño. Pero bueno, ahí seguimos, al pie del cañón.

    Un abrazo,

    JI

    • Mejor que pasemos página cuanto antes, porque vaya telita con el fin de semana y con Raikonen y su Lotus. Esperemos que Corea se invierta y como bien dice siempre Fernando, la suerte es una balanza que siempre termina nivelandose. Creo que ya ha tenído su momento de mala suerte que le ha valido para toda la temporada. Lo mejor es que pensemos que a partir de ahora veremos cinco finales, en la que esperemos haya igualdad de condiciones en todo y ahí mi apuesta ya sabes por quien es. Un saludo amgio, en menos de una semana estamos de vuelta con las carreras a ver si disfrutamos esta vez.

  2. grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ayer no podia ni hablar!!!!!! si no fuese por el podio de felipe estaria peor!!! puto kimi en Quali y en Carrera JODER!! y precisamente LOTUS!! ¬¬ que carajos tienen los lotus en contra de fernando??? …. pareciese que no quieren a Fernando en los lugares de podio? o es que piensan que asi kimi puede subir posiciones? .. una amiga me comento ayer que “pensando mal” llego a pensar que lotus renault tiene algun plan con red bull para hacer que sea vettel quien gane el campeonato … jajajaja suena locura descabellada pero estas cosas se prestan … primero justo en los ultimos minutos de la Q3 justamente kimi tenia que salirse y en carrera justamente kimi le pincha … pero bueno jajajajajaja solo dios sabe que paso alli jejejejeje no soy muy de esas pensando mal jejejejejeje pero por alli dicen piensa mal y acertaras jajajajajjaa en fin… fuera de bromas este 0 nos pone contra la pared … como decir en una encrucijada fernando tiene que ganar ajuro en korea o por lo menos que vettel no sume puntos (cosa bien dificil) ¬¬ antes necesitaba una victoria ahora yo creo que minimo!! 2 victorias y si son seguidas mejor! .. pero para eso necesitamos un coche capaz de luchar porque si no =/ apaga y vamonos… pero bueno sabemos que fernando dara el maximo hasta la ultima carrera y no se va a rendir hasta el final luchara!! AVANTI FER!!

    • La verdad que ni en las mejores peliculas se habría esscrito un guión similar. Vaya fin de semana que pessadilla con Kimi y Lotus. Esperemos que la suerte se reparta y en Corea nos toque triunfar, ya sabemos que con nada que el coche vaya bien el resto lo pone el artifice y mejor aspirante al tricampeonato, ese que se está haciendo tanto de rogar, pero que una vez que llegue se va a romper el maleficio y a buen seguro no será el último. Tal como pintan las cosas en años venideros, esto se pone cuanto menos interesante. Nos quedan cinco carreras de infarto amiga, no queriamos espectáculo pues lo vamos a tener y del bueno. Cualquiera duerme el finde que viene jajaja. Saludos amiga……….Vamos a tener que crear una campaña pro tricampeonato Fernando de apoyo…….Ya se me ocurrira algo para empujar lo que podamos…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)