Nov 252018
 

Lewis Hamilton gana en la despedida de Fernando Alonso

En un desierto que fue mar y ahora será solo recuerdo acaba esta historia, la de un chaval de Oviedo que soñó con ser mecánico de karts y terminó reconocido como uno de los mejores de siempre en la Formula 1 con dos títulos mundiales y la sensación de que esta novela pudo ser aún mas bonita.

Fernando Alonso dice hasta luego en Abu Dhabi, en una carrera que gano el que ha sido siempre su gran rival desde aquel recordado 2007, Lewis Hamilton, un campeón de época que ha dejado claro este año su supremacía actual en el universo Formula 1 y que es el único que puede discutir el palmarés imposible a MIchael Schumacher.

Mientras Hamilton volvía a ganar, victoria undécima del inglés en la temporada, el asturiano se quedó al borde de los puntos en su despedida, le faltó poco y le ayudaron mucho con los abandonos de Gasly, Ocon, Raikkonen… pero al final se quedó a casi nada, como aquel 2010 del título o en 2012 o… le ha faltado ese casi en su carrera deportiva a Alonso para dedicar a los que siempre dudaron.

Y en el hasta luego de Fernando el sucesor dejó claro que tiene clase, talento y coraje para tomar el relevo, sexto puesto de Carlos Sainz en su mejor carrera de la temporada, a pesar de que en Baku fue quinto. Impresionante actuación del madrileño en su última carrera con Renault, al fin con una buena estrategia y un pilotaje consistente para despedir la temporada. La F1 en España queda en las mejores manos posibles. Sexto desde la undécima plaza.

Aunque no será fácil que Carlos esté donde merece la próxima temporada con el McLaren, un equipo al que le queda una galaxia para regresar al barrio aristocrático en el que vivía. Allí donde ahora solo se toman el té Ferrari, Mercedes y Red Bull. Así quedó claro otra vez en el podio de la carrera final de la temporada con los tres jefes de filas: Hamilton, Vettel y Verstappen. En Mercedes tenían todo previsto para devolver a Bottas la victoria que le regaló a Hamilton en Rusia, pero problemas de neumáticos hicieron que Lewis se viera ‘obligado’ a ganar una carrera más esta temporada en la que ha conseguido su quinto título mundial.

La carrera comenzó con un terrible accidente de Hulkenberg, que salió ileso gracias a la tecnología y los milagros, después Hamilton, Bottas, Vettel… conservaban puesto en la reanudación y también tras la primera parada hasta que después todos los mejores pasaron al finlandés.

Su compatriota, Raikkonen, no terminó su última carrera con Ferrari por avería. Y Ricciardo, en la última con Red Bull, fue cuarto. Todo va de últimas o casi. Como la última sanción de cinco segundos que le puso la FIA a Alonso de recuerdo final por salirse de los límites de la pista. Undécimo final. No hay sentimientos en esto de la F1. O quizá sí, porque fue considerado por la afición Piloto del día, no podía ser de otra manera. Ahora a por la Triple Corona. Y después… ¿quién sabe? Quizá luchar por el título otra vez con Hamilton o con Sainz, puestos a soñar, estamos en un desierto que un día fue mar…

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)