Nov 242018
 

Hamilton no deja ni las migajas, honor para Alonso

Video insertadoVenia Valtteri Bottas con ganas de lograr la pole y la primera victoria del año, como hizo el año pasado en este circuito, lo intentó con todas sus fuerzas y talento, pero no ha sido suficiente con este Hamilton que camina sobre las aguas. Undécima pole para el alemán con récord del circuto, ya desde mediada la calificación porque Lewis ya fue capaz de dar la vuelta más rápida dada nunca a Yas Marina, en la Q2 y con el ultrablando, que no es el neumático más veloz.

El récord quedó pulverizado dos veces después de un primer intento de Q3 en el que el pentacampeón y Vettel quedaron separados en apenas 57 milésimas y con la honrilla en juego de buscar al última foto victoriosa, la última pole del año. Pero en el giro final, se sacó ni más ni menos que medio segundo del bolsillo para bajar al 1.34:7 final, lo que le catapultó a su 83ª pole en F1. Bottas no llegó, segundo, Vettel ni de lejos, tercero a casi cuatro décimas. Como siempre en Yas Marina, un 1-2 para Mercedes, dominador en este trazado, en esta era. Segunda fila roja y tercera fila de Red Bull, reflejo de cómo está ahora la F1.

Fernando Alonso cayó en la Q2 en su última calificación, por ahora, en la F1. Un milagro de los de verdad con el último coche de la parrilla con el que fue capaz de no quedarse en la Q3 gracias un vueltón que sólo él puede sacarle al McLaren y se metió en la siguiente ronda que no corresponde a su monoplaza. Con honor hasta el final saldrá 15º.

Por cierto, cierra con un 21-0 a su favor el balance de los sábados respecto a Stoffel Vandoorne, algo desconocido en la historia moderna de la F1 y con una diferencia media de 0,3 segundos respecto al belga en 21 citas.

Carlos Sainz se quedó a milésimas de pasar a la Q3 al finalizar undécimo la segunda parte de la calificación pese a colocarse sexto justo detrás de los tres grandes en la primera intentona. Al menos podrá elegir el neumático de partida que quiere para salir mañana al gran premio.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)