Feb 032017
 

La corporación presentará una oferta a Telefónica

RTVE quiere dar otra vuelta. La vertiginosa Fórmula 1 engancha. La cadena vuelve a pujar por ofrecer el Gran Premio de España, tal y como se ha comunicado en la reunión del consejo de administración de la corporación mantenida este martes.

La publica no se priva en cuestión de derechos deportivos. El consejo ha acordado la presentación de una oferta a Telefónica, poseedora actualmente los correspondientes a la F-1. El año pasado, tal y como reveló este diario, la suma a pagar alcanzó los 495.000 euros. En Prado del Rey están dispuestos a repetir la operación.

Ciertamente, en términos de audiencia no se pudo reprochar la medida, aunque sí se puedan discutir los costes para conseguir semejantes datos. En mayo del pasado año, La 1 firmó un 23,7% de cuota de pantalla, gracias al seguimiento de 2.481.000 espectadores en la prueba.

Movistar+ cuenta con los derechos de la competición, pero ese operador de pago no puede cumplir con la obligación legal de mostrar en abierto la carrera con sede en España, tal y como exige la normativa sobre interés general. RTVE opta a emitir tanto esa prueba como los resúmenes del campeonato, que en el pasado curso se pudieron ver a través de Teledeporte.

Cumplimiento del presupuesto

Asimismo, RTVE ha expuesto en un comunicado público su cumplimiento, "por segundo año consecutivo, con el límite de gasto establecido en los Presupuestos Generales del Estado, fijado en 973,93 millones".

"RTVE concluye 2016 con una reducción del 46,5% de su deuda financiera, descendiendo así de los 86,2 millones de 2015 a los 46,1 millones de 2016", ha expresado RTVE.

Además, el consejo de administración ha aprobado la producción de la nueva serie de ficción Sabuesos, firmada por la productora Plano a Plano y con un perro parlante en sus tramas. Asimismo, se ha dado el visto bueno a una nueva temporada de la docuficción Centro médico.

Vía Elmundo.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)