Sep 292017
 

Grosjean se llevó un gran susto al sufrir un reventón en los Libres 2

Insólita escena la que se ha vivido este viernes durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, dominada por Ferrari y liderada por Sebastian VettelUna rejilla levantada en uno de los pianos del Circuito de Sepang casi ha provocado una tragedia cuando faltaban 20 minutos para el final de la sesión.

Romain Grosjean se ha llevado un tremendo susto cuando su monoplaza ha pasado por encima de la rejilla vierteaguas y ha sufrido un reventón en la rueda trasera derecha. El piloto francés ha perdido el control de su Haas a casi 300 km/h y se ha ido irremediablemente contra las protecciones del circuito.

“No vi nada y entonces, de repente, sentí un gran impacto en la parte trasera derecha, perdí el control y no pude hacer nada. Estoy bien, y eso es lo principal“, dijo Grosjean tras bajarse del coche por su propio pie. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, pero el Haas del francés sufrió serios desperfectos por el reventón y el fuerte golpe contra las protecciones.

La sesión fue inmediatamente suspendida y los comisarios se trasladaron hasta la zona donde se originó el accidente para inspeccionar el estado de la pista. Operarios del circuito trabajan en este momento en la rejilla que está integrada en el piano y forma parte del sistema de evacuación de aguas pluviales.

La rejilla de la zona afectada, por la que segundos antes del accidente habían pasado Bottas y Raikkonen, tendrá que ser retirada y repuesta con las suficientes medidas de seguridad para poder proseguir el sábado con las sesiones de entrenamientos.

Lo ocurrido en Sepang recuerda al incidente sucedido durante el Gran Premio de China de 2005, cuando se despegó la tapa de una alcantarilla en plena carrera y obligó a entrar en pista al coche de seguridad. Aquel día Fernando Alonsoconsiguió su séptima victoria de la temporada y Renault conquistó el título de constructores. El que se llevó la peor parte fue Juan Pablo Montoya, cuyo McLaren resultó dañado al pasar por encima de la tapa de alcantarilla y tuvo que abandonar en la decimoctava vuelta.

Dominio de Ferrari

La segunda sesión de entrenamientos libres de Malasia estuvo liderada por Sebastian Vettel, que obtuvo una ventaja de seis décimas de segundo sobre su compañero de equipo Kimi Raikkonen. Fernando Alonso, que había sido tercero en una primera sesión marcada por la lluvia, confirmó su buena adaptación al trazado malasio con el quinto mejor tiempo de la jornada, ya en seco. El español volvió a acabar por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Vía Marca.com, @F1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)