Jul 312017
 

El jefe de Mercedes AMG cree que podrían arrepentirse de la acción del inglés

Resultado de imagen de Hamilton bottasLa acción de ‘caballerosidad’ que Hamilton tuvo con Bottas en el GP de Hungríapodría llevar a Mercedes a arrepentirse en el futuro, como ha destacado Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1, en unas declaraciones que realizó tras la disputa de la carrera en suelo magiar.

Hamilton mantuvo la promesa de devolver la posición a Bottas en la última vuelta,si no conseguía pasar antes a ninguno de los Ferrari. El inglés seguía en tercera posición cuando la carrera llegaba a su fin y se paró para provocar que su compañero de escudería recuperará el tercer puesto.

Una decisión que, si bien demuestra que el británico es “un hombre de palabra”, como el mismo se encargo de recalcar tras la finalización del Gran Premio, puede resultar determinantes en la disputa del campeonato y que tiene a Wolff bastante disgustado.

Sin embargo, el máximo mandatario del equipo alemán tiene claro que la acción refleja un “espíritu fuerte de equipo” y que les ayudará a conseguir “recompensas mucho más grandes en el futuro”, asegurando también que no se arrepentía de la decisión porque “sería muy ingenuo”.

El austriaco fue sincero cuando se le preguntó por el tema y aseguró que si perdían el campeonato por esos tres puntos, todo el mundo diría que es por esta acción y él sería el primero en “dispararme en la rodilla”. Sin embargo cree que a “largo plazo esto nos hará ganar mas campeonatos”, aseguró Wolff.

La decisión fue muy difícil, también desde el aspecto deportivo, como el propio Toto se encargó de asegurar en las mismas declaraciones. “Probablemente es la acción más difícil de los últimos cinco años, porque no estábamos seguros de lo cerca que estaba Verstappen al final, pero si no eres lo suficientemente rápido, al menos eres un buen deportista”, recalcó el austriaco.

El director ejecutivo de Mercedes AMG F1 cree que otros equipos no hubieran actuado igual en una situación como esta. “Hemos visto la reacción de decisiones crueles y sangrientas, y el efecto que tuvo en distintas marcas. Pero si vuelvo a lo que pienso, nuestro propósito es ganar en el camino correcto”. A pesar de ello, aseguró una vez más que ” a veces hacerlo de la manera y con sus valores es muy duro y ayer me sentí horrible tras lo que hizo Hamilton”, finalizó Wolff.


Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)