Feb 212019
 

Toro Rosso sale a buscar tiempos y Alex Albon, su debutante, fue el más rápido por la mañana en el Circuit. Ferrari sigue marcando el ritmo con medios

El día más soleado hasta ahora en el Circuit ayudará también por la tarde para ver los mejores tiempos de la semana de test. De momento ese galardón, más ficticio que nunca, se lo lleva un debutante cuyo Toro Rosso Honda aún tiene luces verdes intermitentes en el difusor para indicar al resto de pilotos que se aproximan a un ‘rookie’. Es Alex Albon, británico de origen tailandés de 22 años, que marcó un 1:17.637 con el compuesto más blando de la gama Pirelli (una especie de súper blando, según la antigua denominación) mejorando en unas milésimas lo que hizo un día antes su compañero Kvyat. La escudería de Faenza es la única que ha salido a buscar tiempos de clasificación con más insistencia, aunque en otros tiempos quizás Honda tampoco habría podido aspirar a eso: en 2019 su motor no ha dado problemas aparentes ni a Red Bull ni a Toro Rosso.

En McLaren era el turno de Lando Norris, que debió subirse al coche con el pie izquierdo porque se fue recto con las ruedas frías (y la pista a 13ºC) en la curva 5, al poco de salir a la pista, y no pudo salir de la grava. Bandera roja, viaje en grúa y vuelta a empezar para acercarse a las 50 vueltas en la sesión matinal haciendo tandas con el neumático duro, como hizo el día anterior Carlos Sainz, y muchas vueltas de instalación. Su mejor tiempo fue un 1:19 poco relevante.

Clasificación del cuarto día de test en Montmeló (mañana).

Clasificación del cuarto día de test en Montmeló (mañana).

Charles Leclerc, la sensación de los test, se hizo cargo del Ferrari SF90 en otra jornada de mucho rodaje para la escudería de Maranello, pues ya ha superado las 70 vueltas, más que nadie, con apenas un susto en forma de salida de pista en el mismo punto que Norris, aunque en su caso sí pudo regresar al asfalto. El mérito del monoplaza rojo es que ha hecho todos esos 1:18 bajos con el neumático medio, una frontera a la que nadie se ha acercado. Aunque esta vez Lewis Hamilton sí se dejó ver por la clasificación con el Mercedes dando sus primeras vueltas con el blando (1:17.9).

La nota positiva estuvo en el box de Williams: Kubica ronda los 50 pasos por metadespués de montar todo tipo de sensores y bañar el FW42 en parafina para que los ingenieros de Grove puedan progresar con dos días y medio de retraso, aunque al menos ya están aquí. Sus tiempos fueron dignos, 1:21, aunque la tarea pendiente abruma en el motorhome. Aún les quedan cuatro horas y una semana para afrontarlo.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)