Feb 012014
 

Crónica de un aficionado más

fopodone Ya estamos de nuevo aquí y antes de continuar actualizando las noticias  relacionadas con la fórmula 1, queremos hacer un pequeño paréntesis para contaros lo que vivimos ayer a pie de pista, en el circuito jerezano.

No hicimos nada extraordinario más allá de lo que pudiera hacer cualquier aficionado y es por eso precisamente por lo que queremos compartirlo con vosotros, porque en este caso más que dar una noticia en cuanto a lo técnico o deportivo de la fórmula 1, queremos hablar y creemos que lo hacemos en nombre de la gran mayoría de los aficionados, (quién no, que levante la mano). Tenéis más abajo espacio para dejar vuestros comentarios que serán contestados todos y cada uno de ellos, estéis o no de acuerdo con este artículo.

Empezamos por reconocer que unos tests de Fórmula 1 no son lo mismo que un Gran Premio. Somos consciente de ello. Sin embargo sí que nos resulta un tanto chocante que en cuanto a las ventas hemos notado un pequeño progreso, nos referimos a las tiendas que se instalan dentro del circuito con motivo de este evento. Ahí sí hemos notado mejoría, ya que a diferencia de otros años, vemos como ya han sacado incluso camisetas con el dibujo haciendo referencia a dichos tests, además del considerable aumento de las mismas. Quizás esta gente no tengan nada que ver con el propio circuito, hasta ahí llegamos, pero si bien es cierto que  se nota un progreso hasta en estos pormenores, bien podían notarse en otros más importantes. Pues nada más lejos de la realidad. Allí más bien parecía que estábamos abandonados a nuestra suerte.

Sin entrar en otros muchos detalles, queremos ceñirnos a lo que es lo pura y estrictamente deportivo desde el punto de vista del aficionado. Aquí una servidora asistió como tal, ya que en otros eventos de la fórmula 1 afortunadamente no ha sido así, dígase presentación  alguna campaña de Fernando Alonso, otros test de Fórmula 1 o incluso hasta  los Grandes Premios. En esta ocasión estábamos como unos aficionados más y llegamos allí con la intención de informaros, al menos de los hechos ocurridos que fueran más relevantes,  como bien os dijimos en nuestra  última entrada.

Bien, pues para empezar pedimos disculpas a todos y cada uno de nuestros lectores  por la escasez de información tanto en nuestro Twitter, como en el propio Facebook de f1enestadopuro. Vuestra desinformación no fue debida a otra cosa, más que a la propia desinformación con la que contábamos nosotros mismos. Más bien parecía que estábamos allí para hacer bulto  y llenar las arcas con el pago de las entradas que para ninguna otra cosa más.

Ni paneles con los tiempos, ni pantallas para hacer un seguimiento, ni megafonía para informarnos… Allí te situabas e intentabas buscar la instantánea en varias curvas diferentes para hacer más llevadero el día. Podemos decir que con esto cumplieron.  El resto te lo tenías que imaginar o deducir, y eso fue lo que nos llevó a nosotros a incumplir nuestro compromiso.

Si dejamos de lado esta "anécdota", que no es poco, y nos ceñimos a lo estrictamente deportivo…bueno qué decir sin dañar la sensibilidad del lector e intentando ser lo más correctamente posible y sin hablar mal…

Desde el punto de vista de aquellos que amamos a muerte este deporte, cualquier cosa que nos den dígase, GP2, GP3, carreras DTM, Porche, etc. nos va a gustar, pero si la fórmula 1 se caracterizaba por algo, en comparativa al resto de categorías, era que además de gustarnos, la sentíamos, nos ponía los pelos de punta y nos hacia vibrar. Pues señores,  olvídense de todo eso porque estos cambios que han hecho los personajes de la FIA con la nueva  normativa y demás politiqueo, han acabado con todo lo visto de aquí para atrás. Borrón y cuenta nueva. Esperemos que esto pare aquí y ya, para que no terminen por cargarse el propio deporte en sí, y tengamos  hasta que cambiar el  nombre de F1,  por F1 Light.

En cuanto al sonido, ayer eché de menos lo que me pasa todos los años cuando después del  largo periodo de descanso, llegas con ganas de sentir y vibrar  y vuelves a escuchar el sonido de esos motores, que más bien parecían que te estaban hablando en cada aceleración o cuando iban a tope y rugían cuan bestias. Con todo el dolor en mi corazón, os digo, olvidaros de eso al menos hasta que esto vuelva a cambiar, si es que se dan cuenta los que manejan el cotarro y dan marcha atrás.

Creo que es momento de que los aficionados pidamos respeto por este deporte y su historia sin que lo manchen intentando convertirlo en un negocio, que ya lo ha sido siempre, pero al menos disfrazado de deporte.

En cuanto al resto de información, poco más que añadir. Quedaría por hablar de la estética de los monoplazas, pero como bien os podréis imaginar a las velocidades que van, apenas se podía apreciar, al menos “a pie de pista”.

Un saludo a todos…Y continuamos con nuestro trabajo. En breve el resto de información, actualización de todas las noticias y, por supuesto, en cuanto tengamos preparado el álbum con todas las fotos que trajimos desde jerez, os avisaremos para que las podáis ver.

A modo de adelanto:

Ver vídeo

En breve más…

Vía Mamenf1 para F1eep.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)