Nov 252016
 

Aclara que Le Mans le atrae pero "no sé si lo haré en 2, 5 u 11 años"

No hay como nombrar las 24 Horas de Le Mans para que los responsables, aficionados y los periodistas de la Fórmula 1 empiecen a hacer cábalas. Fernando Alonso ha intentado correrlas ya con Porsche, con quien llegó a tener un acuerdo apalabrado en 2015, pero no pudo ser. Bernie Ecclestone se ha empeñado en cegar la participación de sus pilotos en la mítica prueba francesa, haciendo coincidir siempre un gran premio del Gran Circo en sus fechas.

Muchos han querido ver otra señal para el adiós de Fernando a la F1, al quejarse en broma de Mark Webber, por "no haberme esperado para coincidir en Le Mans". Pero el español aclaró ayer que "sí, es uno de mis objetivos, pero podría llegar en dos años, en cinco o en 11". Parece que últimamente se ha puesto de moda poner fecha a la retirada del asturiano, o para ver señales de un adiós precipitado.

Otras, sin embargo, dicen que hay Alonso para rato. Él mismo se encargó de calificar este 2017 como "el que cierra el podio entre los mejores de mi vida, tras 2012 y 2014". No es casualidad que aluda a temporadas tan recientes, porque quiere remarcar que está en el mejor momento de su vida como piloto. "Hoy los coches no exigen físicamente y cada año eres mejor. Si te vas es por aburrimiento", señala el piloto español.

A Fernando se le ve ilusionado con lo que viene en McLaren Honda y ese es el mejor reclamo para su continuidad. "Si miro a cómo estábamos aquí, en Abu Dabi, hace un año, es un cambio total. En 2015 llegamos aquí decepcionados, tristes y hoy se ve un progreso increíble, que nos hace pensar que 2017 puede ser una buena temporada, para estar mucho más cerca de los mejores. El trabajo de McLaren ha sido bueno, aunque quizá esperaba algo más del coche. También es verdad que empezamos a ver soluciones para 2017 muy pronto", dice como resumen de lo hecho en Woking este año.

Curiosamente, el ovetense le pone una mejor nota a Honda. "Han dado un paso enorme en todos los aspectos y estoy muy contento por eso". Pero luego mira hacia el próximo año con euforia. "Alcanzar a Mercedes será complicado, pero creo que podemos estar suficientemente cerca para luchar. Estoy cien por cien convencido de que Honda encontrará el rendimiento que necesitamos. En la parte aerodinámica, hay más incógnitas. Tienes que tener un poco de suerte", reconoce torciendo algo el gesto.

Renault renueva el interés

En caso de que el inicio de temporada fuera realmente malo, Alonso podría retomar la idea de marcharse a final de 2017, aunque va ser difícil que le dejen. Sobre la mesa tiene la renovación de McLaren, una más que probable oferta, si no está ya sondeada, de Renault y la seguridad de que es uno de los tipos más apreciados y respetados en el actual Gran Circo. Motivos suficientes para prolongar su carrera en la Fórmula 1 hasta cerca de los 40 años.

Todo dependerá de su cabeza y sus anhelos vitales, más que de una caída de rendimiento, que de momento no ha llegado. Este año ha jubilado a Jenson Button, que es casi de su quinta, al que ha superado con creces. Por si quedaba algún resquicio de duda sobre si el británico correría en Abu Dabi su última cita en la máxima competición del automovilismo mundial, el propio inglés lo ratificó: "Creo que será mi última carrera". Por lo tanto, nada de años sabáticos y posibles retornos. Alonso ya lo está despidiendo de buen rollo. El buen ambiente entre ambos ha sido una constante y en esta postrera cita, las bromas se han acrecentado. Uno se va y al otro le queda cuerda para mucho rato.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)