Ene 272012
 

El día 6 de febrero se terminará el culebrón y sabremos que cadena poner para ver las carreras

Ayer saltó la noticia en el diario Público: La Sexta no emitirá la Fórmula 1 en 2012, y la legítima dueña de los derechos de emisión para España, la productora Mediapro, ha iniciado un proceso de subasta "al mejor postor" hasta el próximo día 6 de febrero. Un impago de La Sexta ha precipitado este proceso precisamente un día después de quedar aprobada la fusión de esta cadena con Antena 3 –el conglomerado mediático participado mayoritariamente por el Grupo Planeta– por parte de los consejos de administración de ambas cadenas.

En este nuevo escenario, dos empresas han manifestado ya su interés por pujar en la subasta de los derechos de emisión de la F1. Una de ellas, como era previsible, ha sido Antena 3. De hecho, es posible que en sus planes estuviera manejar los derechos tras la 'absorción' de La Sexta desde antes del impago que se los ha devuelto a Mediapro. La semana pasada, el periodista Antonio Lobato (director de los espacios de F1 en La Sexta) acudió al programa 'El hormiguero 3.0' de Pablo Motos y, además, la web de Antena 3 ha lanzado un especial de Fórmula 1 que nunca antes existió. Son algunos indicios que parecen evidenciar su interés por los derechos de emisión de este deporte para las temporadas 2012 y 2013. Lo único que está confirmado es que Antena 3 pretende pujar por los derechos siempre "bajo criterios de máxima rentabilidad", según afirma un portavoz en declaraciones a El País.

Mediaset es el otro grupo mediático que ha planteado su interés por adquirir estos derechos. Una fuente de la empresa ha manifestado su sospecha de que esta subasta sea "una acción de distracción para que pueda adquirir los derechos sin ser acusada de adelantar los efectos de la fusión", en clara referencia a Antena 3. Telecinco, la cadena estrella de Mediaset "va a estudiar presentarse a la subasta, siempre en condiciones de rentabilidad". Cabe recordar que Telecinco ya emitió la Fórmula 1 en las temporadas 1994-1996 y 2004-2008, este último período con Antonio Lobato como frontman del equipo que más tarde 'se llevó' con él a La Sexta.

Como primera providencia, Mediaset pedirá a la Comisión Nacional de la Competencia que intervenga en el proceso de subasta y garantice el buen hacer de Mediapro para que Antena 3 no cuente con ventaja respecto a los demás interesados por su inminente fusión con La Sexta antes de que ésta efectivamente sea vigente. Eso ocurrirá con seguridad después del 6 de febrero, una fecha que tampoco es arbitraria, ya que al día siguiente empiezan las pruebas de pretemporada en Jerez, cuya grabación ya se encuentra absolutamente restringida por parte de la FOM a las cadenas que ostentan los derechos de emisión de la Fórmula 1.

El objetivo de Mediapro es mitigar las pérdidas que generan un producto que costó en torno a 40 millones de euros por temporada en su adquisición a la FOM hace casi cinco años para el período 2009-2013, pero no se espera que ningún postor alcance ni remotamente estas cifras.

Vía cdthef1.com

Share

  8 Responses to “Telecinco y Antena 3 interesados en la retransmisión de los Grandes Premios de Fórmula 1”

  1. Haber si de tanto ir el cantanro a la fuente nos quedamos sin F1 en ESPAÑA. Serìa VERGONZOSO que pagaran millinadas por ver A BORREGOS PEGANDO PATADAS Y PISOTONES A UN TROZO DE CUERO ESFERICO ( LLAMEMOSLE FÙTBOL ) Y NO UN DEPORTE donde la INTELIGENCIA , LAS MANOS DE UN PILOTO y los ULTIMOS AVANCES EN TECNOLOGÌA y Riesgo que CONLLEVA no lo podamos ver.
    Vale màs un solo tapòn de una valvula de presiòn de un neumatico que TODOS LOS PARTIDOS DE FÙTBOL DE 20 AÑOS JUNTOS. Por mi que se metan el FUTBOL por donde les quepa pero que echen automovilismo y motciclismo en tv Y EN ABIERTO. HE DICHO

    • Sería lo último vamos. Confiemos en que de alguna manera todo se solucione. Yo diria que incluso ya está solucionado, pero como en todo están jugando para asi salir ganando, algunos por lo menos. Como siempre detras del telon hay mucha politica, mucho juego y más dinerito fresco. Las especulaciones forman parte de ese juego y las noticias oficiales son el resultado de ese juego. Esperemos en breve se haga el anuncio oficial, y aquellos que se hagan cargo de retransmitir la fórmula 1, lo hagan bien. No en el momento, porque si contratan al mismo equipo, que estoy segura así lo haran, con eso estamos cubiertos, hablo de que nos informen puntual y dirariamente de todos los acontecimientos que tiene al rededor la fórmula 1. Desde los grandes premios, pasando por las presentaciones, fichajes y todo lo que sea noticia. Como bien dices tu y casi todos pensamos así, ya esta bien de tanto futbol y que se reparta un poquito más los deportes. Saludos amigo y como siempre gracias por tu fidelidad.

    • Has dicho muy bien

      • Muchas gracias Alfonso , es que yà està bien , parece que en este paìs solo se preocupan del fùtbol cosa que no le veo yo ni arte ni parte.

        • Ni tu ni muchos como nosotros. Pero ya no se trata en sí de si hay más afición a un deporte que a otro. Está claro que partimos de la base de que el deporte rey, al menos en este país, es el futbol. Hasta ahí de acuerdo, que siendo así sea muy logico que tengan más horas televisivas que el resto de los deportes, y en los telediarios ocupen más espacio y con ello no puedan sacar otras noticias de otros deportes. Pero ,eso, que sea porque el deporte del futbol y su actualidad requiere más horas que el resto, pero que se dediquen a lo extrictamente deportivo, y no a como come uno, con quien se acuesta el otro y a repertir la misma jugada hasta la saciedad. A buen seguro si reducen todas esas pecatas minucias, sacan el tiempo suficiente, para cada día dedicarle algunos minutos a otros deportes también merecedoes, como ejemplo, la fórmula 1. Gracias amigo, entre aquellos que como tu y yo amamos este deporte, seguiremos trabajando por que exista y tenga su sitio como bien se merece. Saludos

      • Claro que dijo muy bien es cierto, lo que pasa que solo lo vemos aquellos que sentimos este deporte y vemos como día a día sabiendo que hay noticias y novedades nos quedamos embobados esperando que algún telediario, sobre todo la cadena que hasta ahora tenía los derechos por lo que le pertenecia informarnos y después de tiempo mirando el futbol y su pormenores, nos quedamos con las ganas de ver absolutamente nada. No se si ya te dimos la bienvenida a este tu sitio, si es así, pues ya sabes, doblemente. Esperamos seguir viendote de nuevo por aquí y poder compartir la nueva temporada que nos espera. Un saludo amigo

  2. ¿Os habéis parado a pensar qué pasaría si en la retransmisión de los partidos de fútbol se tiraran unos 10 minutos de ventanitas con anuncios? Lo del 15M se quedaba en palotes…

    • Tu lo has dicho, imposible pararse a pensarlo porque si no lo han hecho es porque saben que se le echaria la gente encima y mira que se supone que hay más gente viendo el futbol, por lo que las ganancias con la publicidad sería aún mayor. Pero nos ha tenido que tocar a nosotros la china, aunque en este caso culpo tanto a las televisiones como al señor Eclestone por tener una tasa tan alta, a buen seguro si no fuera tan costoso algo se reduciría los anuncios. Un saludo amigo y muchas gracias por tus visitas y comentarios.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)