Oct 182012
 

Susie Wolff le dedicó a la piloto española María de Villota su primer test al volante de un monoplaza de Fórmula Uno en el circuito británico de Silverstone portando su estrella en el casco

La piloto de desarrollo del equipo Williams, Susie Wolff, protagonizó hoy en el circuito británico de Silverstone su primer test al volante de un monoplaza de Fórmula Uno, y se lo dedicó a la piloto española María de Villota, que se recupera de un grave accidente sufrido en julio cuando probaba un Marussia.

Susie Wolff afirmó tras la prueba que siempre tuvo en su mente el accidente de María de Villota, y que le dio una fuerza extra para completarlo con éxito. "Todo lo que envolvió al accidente de María me dio una fuerza extra para salir ahí afuera, hacer un buen trabajo y demostrar que el suyo fue un accidente extraño y que nada tiene que ver con ser mujer", explicó Wolff en una declaraciones que publica ''Autosport''.

"Hablé con María después de su rueda de prensa, cuando le demostró a todo el mundo que además de ser una gran piloto es una mujer excepcional. La fortaleza y dignidad que evidenció tras un accidente como ése, regresar a la pelea tras haber estado cerca de la muerte… Fue algo tremendo y así se lo dije",
agregó.

Wolff reveló que María de Villota le dijo: "Ahora depende de vosotras demostrar que podemos hacerlo. Pilotas por ambas, por ti y por mí". "Por eso hoy la tenía en mis pensamientos y llevé su estrella en mi casco", afirmó."Para mía era muy importante salir a la pista por ella y por mí y decirle a todo el mundo que lo que le sucedió fue un extraño accidente y que lo cierto es que las mujeres pueden pilotar con éxito coches de Fórmula Uno. Ella estaba, sin duda, conmigo", comentó.

María de Villota sufrió el pasado 3 de julio un grave accidente en Inglaterra en el que perdió el ojo derecho mientras disputaba unas jornadas de pruebas con el equipo Marussia, del que era piloto de pruebas. El pasado 10 de julio, la madrileña, de 32 años, reapareció en público durante una conferencia de prensa en Madrid.

La británica Susie Wolff, piloto del campeonato alemán de turismos (DTM) desde 2006, fue contratada por el equipo Williams de Fórmula Uno para ser su nueva "piloto de desarrollo". Susie Wolff, de 29 años y que sigue compaginando su nuevo trabajo con las carreras del DTM, viaja con el equipo Williams a numerosos grandes premios durante la temporada.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)