Jul 052014
 

Juncadella la saboreó

wo[1]Debía ser un día histórico en la Fórmula 1 por la presencia oficial, 22 años después, de una mujer en un gran premio.  También para el automovilismo español, porque otro piloto  español se incorporaba a la lista de participantes en gran premio.  Pero mientras que para Susi Wolff ese sueño duró solo unos minutos, Dani Juncadella hizo un gran papel en su debut con  Force India.

El piloto  español  finalizó los entrenamientos a poco más de tres décimas y media de su compañero Sergio Pérez. Al margen del diferente programa de trabajo destinado a cada piloto, Juncadella quedó cerca del mexicano en la primera sesión que lleva a cabo en las mismas circunstancias que sus rivales, ya que hasta el momento solo había participado en sesiones privadas sin posibilidad de referencias. Juncadella, cumplió el plan trazado y devolvió el coche intacto al box, y el equipo analizará ahora su capacidad para captar y suministrar información a sus ingenieros, otro punto importante en la evaluación de un piloto.

Por el contrario, Susi Woff sufrió una amarga decepción. Apenas pudo dar un par de vueltas, sin ir a tope, hasta que su FW36 sufrió un fallo mecánico que no pudo ser reparado antes de finalizar la sesión. "Ha derrochado una gran cantidad de trabajo, sangre, sudor y lágrimas para lo que iba a hacer hoy", explicaban  Claire Williams, "así que para ella, lo que le ha ocurrido hoy muestra que la vida y la Fórmula 1 puede ser cruel a veces".

Para Williams "lo más importante es que no hizo nada mal hoy, fue un problema con el coche". De hecho, el motor del monoplaza británico estaba al final de su vida útil pero, como reconoció  la propia Wolff, no se esperaba que tuviera tan escaso margen de utilización. Wolff tendrá otra oportunidad en el Gran Premio de Alemania.

GP de Gran Bretaña en las 50 veces de Silverstone

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)