Jul 192012
 

"Quien no quiera riesgos que juegue a tenis"

Declara que poner en riesgo su vida era un factor de diversión. Stirling Moss, mítico ex piloto de Fórmula 1, está decepcionado con la Fórmula 1 actual. El 'campeón sin corona' inglés cree que el grado de seguridad actual en la categoría reina es una vergüenza y los pilotos deberían plantearse el nivel de riesgo que están dispuestos a asumir. Moss, que pese a no ganar nunca un Mundial fue subcampeón durante cuatro años consecutivos y fue premiado por la FIA como el mejor piloto que nunca ganó un Campeonato, opina que aquél que no quiera correr riesgos en la Fórmula 1, "que juegue a tenis".

"El concepto, la idea ha cambiado. Es una pena, porque nosotros tuvimos diversión arriesgando la vida y nuestra integridad física. Pero eso ha cambiado", asegura a Servus TV la leyenda británica, que ganó su primer Gran Premio en 1955.

Además, añade que el hecho de poner en peligro su vida en cada carrera fue un factor clave para su disfrute de la competición. Moss que ahora tiene 82 años, se muestra tajante al respecto: "Quien no quiera correr riesgos en la F1 que juegue a tenis".

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Stirling Moss critica una seguridad exagerada en la Fòrmula 1”

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO ! LO SUSCRIBO PALABRA POR PALABRA.

    • La verdad es que el riesgo en ese deporte lo es todo, la esencia del motor va innata en arriesgar y en ir a tope ahí es sdonde se ve los valientes. Lo que pasa que si miramos hacía atras y pensamos que de haber existidos todas estas normas dessde el prinicpio, probablemente muchos de los que están muertos no lo estarían. Solo de pensar lo de Ayrton, que si se hubieran hecho bien las cosas ese finde, estaría vivo, y nos privó de disfrutar de él y de su expectaculo el resto de su vida y de las nuestras. Solo pensando eso, se queda en relatividad todo lo dicho. Menos mal que no tengo en mis manos la decisión si no, la verdad no se por donde optar, pero quizas prime la vida y el ser humano antes que el propio deporte en si De todas formas como en todo se pueden venir al medio y sin ser tanto que sea menos…Gracias amigo saludos y buen finde

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)