Oct 292012
 

Elogios del director deportivo de Ferrari para Fernando por su gran carrera hoy en Buddh

Asegura que el segundo puesto del asturiano en Buddh "se debe a su talento, a su propuesta agresiva y a que nunca se rinde, respaldado por un equipo que está haciendo lo máximo para que tenga un coche a su altura". Domenicali usa un símil futbolístico para arengar a Ferrari: "En 1982 Italia no era definitivamente la más fuerte, pero llegó a ganar la Copa del Mundo".

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, se mostró satisfecho con la actuación de sus pilotos esta domingo en el Gran Premio de India, en especial con el asturiano Fernando Alonso, al calificar como "impresionante" su carrera, en la que firmó un segundo puesto frente a todo pronóstico para mantener vivas sus opciones al título mundial.

"¡Qué carrera ha hecho Fernando, simplemente impresionante! Ayer dijo que abordaría la carrera como una sesión de clasificación de sesenta vueltas, y llevaba razón en sus palabras: atacó desde el principio hasta el final. Fue el único de los diez hombres de cabeza que consiguió ganar puestos al final", dijo sobre Alonso, para añadir que el segundo puesto "se debe a su talento, a su propuesta agresiva y a que nunca se rinde, respaldado por un equipo que está haciendo lo máximo para que tenga un coche a su altura".

A pesar de que fuera el piloto alemán de la escudería austriaca, Sebastian Vettel, quien obtuviera los 25 puntos, Domenicali cree que el mundial no se ha complicado. "Nos vamos de La India con una distancia mayor con el líder del Mundial de pilotos que con la que vinimos, pero esta carrera no debería hacer que los de delante se relajaran. Fernando y Ferrari no se aflojarán sus esfuerzos ni un centímetro hasta el final de esta temporada", alentó a los suyos.

Califica el sexto puesto de "valioso" de cara a Constructores

El director de la escudería italiana se refirió también al brasileño Felipe Massa, para calificar de "muy valioso" su sexto puesto "a la luz de la clasificación de constructores", ya que han conseguido aumentar la diferencia con McLaren, tercer clasificado. No ocurre así con Red Bull, que se ha alejado aún más.

"Hay más tres finales por delante, con unos oponentes muy fuertes, pero no son invencibles",
recordó el italiano, que rememoró el triunfo de la selección italiana en el Mundial de 1982. "En 1982 Italia no era definitivamente la más fuerte, pero llegó a ganar la Copa del Mundo", comentó, para finalizar con un mensaje de ánimo a los 'tifosi': "Creemos en nuestras posibilidades y estoy seguro de que también lo hacen todos nuestros seguidores", finalizó.

Vía Antena3f1.com
 

Share

  6 Responses to “Stefano Domenicali: “¡Qué carrera ha hecho Fernando, simplemente impresionante!””

  1. Y que lo diga. Lo malo es que Ferrari no está a la altura de Alonso.

    • Bueno pero ayer ya se vio menos disferenias, eso unido al factor suerte y fiabilidad de la cual Red Bull anda peor que Ferrari. Esperemos que lo que quede se reparta un poco y haciendo justicia gane el mejor, como escudería que se lleven el título que si que se lo merecen, pero el de piloto no. Un saludo Jose, me alegra volver a verte por aquí. Gracias amigo

  2. El que no se consuela es porque no quiere. Menos mal que Fernando Alonso hace que los domingos, las carreras nos diviertan y nos apasionen, porque de lo contrario estaríamos en el aburrimiento del año pasado. El Sr. Vettel, como siempre, corre en otra liga. Tiene un avión de combate en lugar de un coche.(¡ Y menos mal que no tienen velocidad punta!) Sí, ciertamente el enemigo es Newey, y será el artífice del tercer campeonato para Vettel (si Dios no lo remedia). Tendrán, cuando se vaya, que levantarle un monumento en el equipo red bull. Ferrari no ha sabido darle un coche ganador a Fernando en tres años, pero como dicen que un piloto es realmente bueno cuando gana con un coche inferior, pues eso. Qué más vamos a decir. En todo caso, me gusta la actitud de Alonso, que declara directamente que cuando este año gane, se recordarán carreras como la de ayer. Bravo.

    • Totalmente de acuerdo contigo amigo. La verdad es que es un ejemplo, no solo por como conduce, si no por su actitud. Por eso tenemos que estár ahí y apoyarlo hasta que matemáticamente sea imposible, cosa de la cual permimeteme que aún dude. Yo sigo apostando por Fernando, abogando por la justicia de que es quien más se lo merece. Además de la máquina hay más cosas en juego, el piloto, la fiabilidad de la misma, etc. En eso no tiene tanta ventaja, por lo tanto sigamos sin tirar la toalla hasta el final. Un saludo amigo y como siempre gracias.

  3. Solo esto le queda a domenicali admirar a fernando! … nosotros sabemos de sobra quien es fernando alonso!! no dudamos ni un segundo .. domenicali puro blah blah blah siempre….pero de que sirve que no se le olvide que el fue uno de los culpables de aquel fatidico dia del 2010 …. que no se olvide que dejo ante la prensa a fernando como un mentiroso! y cree que alabando a fernando va a hacer que olvidemos eso?… pues no! el repite lo mismo que pat fry dice … anda ya! y antes se llenaba la boca hablando de hamilton y vettel que seria bueno traerlos a ferrari y blah blah blah !!… mas trabajo y menos charla!!… que queremos un buen coche no solo en carrera sino tambien en clasificacion !! ya son 3 años diciendo lo mismo “estamos haciendo lo posible para darle un buen coche” anda!! tienen que hacer como fernando !! hacer hasta lo imposible!! ¬¬ pero quien le pide peras al olmo?? … yo sigo confiando en fernando porque es el unico que jamas nos ha decepcionado!! asi que mientras no veamos un buen coche completo tanto para carrera como en clasificacion yo seguire confiando solo en fernando… No estamos jugando un partido amistoso!! estamos luchando un mundial!!! si no ganamos nos quedamos atras … y no podemos depender de vettel o de red bull tenemos que ir un paso delante a ellos..!!

    • Es imposible no rendirse ante tal proeza de temporada como está haciendo. Tiene que llevarserlo, y su propio equipo mejor que nadie sabe que está muy por encima del coche, todo lo contrario que le pasa a Vettel que si no es por el coche, no lo vemos. Es bueno pero no el mejor. La justicia tiene que hacer que el campeonato de constructore se lo lleve Red Bull, sobre todo Newey. Pero el de pilotos en justicia tiene que ser para Fernando. Saludos amiga.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)