Oct 102012
 

"Kimi nunca tiene incidentes de este tipo", explicaba un ingeniero a AS, dudando del simple lance de carrera. Casos del pasado como el de Piquet en Singapur o 'Schumi' en Mónaco alimentan las dudas

Nadie podía esperar una explicación razonada y extensa de Raikkonen, así que el finlandés se ajustó a su guión. "La salida fue muy ajustada: yo estaba al lado de Alonso y él no dejó de desplazarse hasta que no quedó a dónde ir a la izquierda. Intenté ir más a la izquierda, pero ya no tenía dónde ir", así explicó Kimi el incidente de la salida del GP de Japón que costó al español su segundo abandono del año.

Eso sí, haciendo un ejercicio de retórica para lo que nos tiene acostumbrados. El finlandés es el segundo piloto de Lotus que termina con la carrera de Alonso en la primera curva. En Spa fue Grosjean, un habitual de estos lares, en Suzuka, Raikkonen. La mayor parte del paddock, donde Kimi dispone de buena estrella, piensa que estamos ante un simple lance de carrera. Pero también los hay que sospechan.

En la Fórmula 1, uno de los deportes espectáculo más mercantilizados que existen, cualquier vínculo es perseguido. "Hay que tener más cuidado en la salida, no se puede ir así. Raikkonen nunca tiene incidentes de este tipo, él estuvo en Ferrari, pero salió de allí por Alonso, no sé muy bien lo que ha pasado, pero así no se hacen las cosas", explicaba a este diario un ingeniero en el paddock.

Es cierto que Kimi llegó a decir que el Banco Santander le había echado de Ferrari y fuentes bien informadas dicen que el finlandés no siente precisamente predilección por su rival asturiano. Lo cierto es que sin ir más allá y haciendo caso a la lógica estamos hablando de un choque fortuito, sin embargo existe una teoría que alude a las mismas razones que llevaron a otras situaciones bajo sospecha. Eran pocos los que pensaban en Singapur 2008 que Nelson Piquet se hubiera estrellado contra el muro a propósito para provocar la salida del coche de seguridad y bajo amenaza de conservar su puesto en Renault. O que Michael Schumacher dejara a propósito su Ferrari en una curva de Montecarlo cuando por allí iba a pasar Alonso y muchos los que vieron a Ayrton Senna irse contra Alain Prost en Japón 1989 un año después de que el francés recurriera a la FIA para quitar el título al brasileño.

En Abu Dhabi 2010, Red Bull utilizó todo su arsenal, sus tres equipos en la F-1 para impedir que Alonso lograra su tercer título. Sobre todo a Mark Webber como señuelo y a Vitaly Petrov como muro de contención para el español. Entre Lotus y Red Bull existe un vínculo, ambos tienen el mismo motor. Y eso hace sospechar a algunos. Y eso que en Ferrari algunos consideran a su último campeón del mundo como un amigo que tendría más cuidado en los momentos clave. Kimi, por su parte, explica lo que pasó como si Alonso hubiera tenido la culpa. Teorías hay muchas… esto es la F-1.

Vía As.com

Share

  6 Responses to “Sospechas en el paddock por el incidente de Kimi Raikkonen / GP Japón Fórmula 1”

  1. Sinceramente, me parece una sospecha sin fundamento – al menos hoy por hoy -. Si no me equivoco, ambos pilotos de Lotus están sin confirmar, Kimi está tercero en el Mundial – aunque a respetable distancia de la cabeza – y, en cualquier caso, está haciendo una temporada admirable tras su vuelta a la F1; pienso que estará más preocupado de acumular todos los puntos que pueda que de fastidiar a nadie, con riesgo para sí mismo. Además, fue un simple roce que pudo haber quedado en nada, me parece una acción con poco potencial dañino para haber sido llevada a cabo a propósito. Finalmente, no me parece el carácter de Kimi.

    Lo que sí es cierto es que RB usa tres escuderías distintas en su lucha. Sin embargo, Sauber nunca ayuda a Ferrari. ¿Por qué? Creo que tanto Vettel como RB van de “guays”, pero su fondo es muy otro. De todas maneras, Vettel es un gran piloto aunque, insisto, para mí, si llega el caso, no será un gran tri-campeón. El pasar a la historia como un “grande” todavía tendrá que ganárselo.

    Un abrazo,

    JI

    • La verdad es que puse la noticia por lo curioso de la misma y porque hay que dar oportunidad a los que piensan blanco como los que piensan negro. Parto de la idea de que cuesta y mucho creer esto, pero yo no pondría la mano en el fuego por ello. El interior del padock es peor que el congreso de los diputados, la politica lleva a hacer verdaderas burradas. Es dificil de creer que lo hiciera aposta, ahora eso si, que si llega a ser otro tiene más miramiento y quizas se aparta un poco……..Pues tampoco lo se, poque luego hay lenguas por ahí que hasta dicen que horas antes lo vieron tomando algo juntos. Aquí no se sabe a quien creer, por eso lo mejor es ver, que lo que vean tus ojos no lo pone en duda nadie, el resto…Todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Saludos amigo.

  2. Vamos ha ver y me explico lo que yo pienso :
    1º Red Bull juega con ventaja , creo que eso nadie lo puede ni dudar.Corre con 6 coches pues son todos motorizados por Renault ( Me parece bien no veo nada malo en ello ) salvo la desventaja que le produce al mejor piloto del Mundial Fernando Alonso.
    2º El Ferrari es una CAFETERA CON RUEDAS con una aerodinamica deplorable y un motor que da pena.Fernando no puede hacer mas de lo que hace.Lo mas grande que tiene Ferrari como Scuderia es su personal humano a excepciòn de los ingenieros de diseño y motores que son como mulas.
    3º Por esto y muchas razones mas prefiero un coche con motor Renault ( de echo me lo acabo de comprar ) que cualqueir Ferrari que me puedan regalar.y sin haberlo preparado me ha salido un pareado.
    4º Me da la sensaciòn que si el DIOS DEL TRUENO Fernando Alonso no lo remedia nos quedamos sin la tercera corona que tanto se merece,por lo que respecta a Ferrari a mi al menos ya me han quemado,me tienen arto de que Fernando pierda su Sangre,su Esfuerzo y Sacrificio para nada. Harìa bien en cambiar de aires….. Mclaren,Red Bull o Mercedes pero en Ferrari volveran por los fueros de los años 80,como decìa Alain Prost ” ES COMO LLEVAR UN CAMIÒN ” comentando sobre su coche cuando corrìa para Ferrari.
    Me tienen DESMORALIZADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!! VAMOS FERNANDO ESTAS TÙ SOLO CONTRA TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Amigooooooooo, fuerza, animo, no decaigas y deja que termine esta temporada. Es la última baza que les queda a todos. Vamos a dar por última vez un voto de confianza a toda esa gente que están luchando por alcanzar el Mundial. Pienso que tanto cambio no se puede ver reflejado en tan poco tiempo, máxime cuando se trata de cosas muy importantes y duras de trabajar. Pero yo estoy segura que despés de que lo han tenido en la mano y se ha demostrado que no es por parte del piloto, el resto van a dejarse media vida en el intento y creo que lo conseguiran. Esto va a pasar como cuando llego Schumi, costo cinco años de recuperación pero luego no hubo quien los paró. Mira también me ha salido un pareado ajjajajajajaj Además mira como está pintando la cosa para temporadas venideras…………….Vamos a dejar que el tiempo hable por si solo, y vamos a convertir esas desconfianzas, mosqueos…etc y usemos esa fuerza para animar, apoyar y aportar todo lo que podamos y dejemonos el pellejo, entre todos lo conseguiremos, ya veras. POSITIVIDAD ANTE TODO ….que de venirnos abajo ya habrá tiempo…………..Saludos y gracias amigo.

  3. ¿Y por qué Sauber no ayuda a Ferrari?

    JI

    • Supongo porque no le untara la manteca….digo yo pueden ser muchos motivos pero el más que probable sea ese y con esto no acuso a nadie, pero de alguna manera sea metalico, personal, de patrocinio o vete tu a saber algún beneficio tendrán los otros y Sauber seguramente ninguno. Hoy en día nadie se moja el culo por las buenas…Es duro, es franco, pero es cierto. Un saludo amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)