Nov 232016
 

Con la renovación de Ericsson, se van cerrando los asientos del año que viene

Resultado de imagen de Parrilla de Fórmula 1Con la renovación de Marcus Ericsson por parte de Sauber, sólo quedan por conocerse tres asientos de cara a la parrilla de la temporada que viene, los dos de Manor y el compañero de Ericsson en Sauber.

La próxima temporada será una temporada de cambio en la Fórmula 1. Cambiarán los coches y también lo harán los pilotos. Curiosamente, ninguno de los tres primeros equipos en el Mundial ha decidido hacer cambios en su alineación de pilotos. La mayoría de los movimientos se han producido en los equipos de la "clase media" de la parrilla.

Mercedes mantendrá a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg, Red Bull a Daniel Ricciardo y a Max Verstappen y Ferrari a Kimi Raikkonen y A Sebastian Vettel.

Si ninguno de los tres primeros equipos hace cambios, los tres siguientes sí que los hacen. En Force India, cuarto clasificado en el Mundial de Constructores, Nico Hulkemberg pone rumbo a Renault para liderar el proyecto de la marca francesa. Para sustituirle llega una de las jóvenes perlas de la parrilla, Esteban Ocon, que acompañará al líder del equipo, Sergio "Checo" Pérez.

Williams, quinto clasificado, también hace cambios. Felipe Massa ha decidido poner punto y final a su carrera y para sustituirle llega un canadiense con talento y mucho dinero, Lance Stroll. Valtteri Bottas seguirá como piloto número uno del equipo.

Llegamos a McLaren. La escudería británica mantiene a Fernando Alonso como jefe de filas pero rejuvenece el equipo. Jenson Button deja su asiento a otra de las jóvenes promesas del mundo del motor, Stoffel Vandoorne. El belga es uno de los últimos servicios de Ron Dennis para McLaren.

Toro Rosso no cambia para el año que viene. Después de cambiar de pilotos con la temporada empezada, mandando a Red Bull a Verstappen y trayendo de vuelta a Kvyat, confían en su pareja de pilotos actual, Carlos Sainz como jefe de filas y a Daniil Kvyat.

Después de Toro Rosso se encuentra una escudería rookie en el Mundial. Haas, que en su primera campaña lleva 29 puntos a falta de una carrera, vuelve a confiar en el piloto que le ha dado todos los puntos de esta temporada, Romain Grosjean, como líder. Después de la decepcionante temporada de Esteban Gutiérrez han decidido confiar en un Kevin Magnussen que sale de Renault para recalar en la escudería estadounidense.

El compañero de Magnussen en Renault esta temporada, Jolyon Palmer, ha renovado con los franceses que han apostado por uno de los pilotos más reconocidos de la parrilla, Nico Hulkemberg, como líder de un proyecto que busca volver a llevar a Renault a lo más alto.

Es en los dos peores equipos de la parrilla en donde quedan tres asientos libres.Sauber ha confirmado la renovación de Marcus Ericcson pero no la de Felipe Nasr, aunque están en negociaciones. Y queda Manor. El peor equipo de la parrilla ve como Esteban Ocon pone rumbo a Force India, dando un gran paso adelante en su carrera. Su compañero, Pascal Wehrlein, aún no ha confirmado cuál será su futuro. De momento, los dos asientos están vacantes.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)