May 032017
 

Alonso rodará a más de 340 kilómetros/hora en su test de Indy

Resultado de imagen de fernando alonso indycarRealizará tandas de vueltas a diferentes velocidades, cada vez más rápidas. Las pruebas arrancan a las 15 –hora peninsular española. 

Fernando Alonso intentará superar el programa de entrenamiento de orientación para debutantes en Indianápolis este miércoles, en el que el bicampeón podrá subirse por primera vez a un IndyCar. Si el tiempo lo permite, Marco Andretti probará en primer lugar el McLaren-Honda-Andretti #29 durante diez vueltas antes de cedérselo al español.

El español participó en seis Grandes Premios en este circuito. En 2006 y 2007 fue quinto y segundo respectivamente. "Marco saldrá a las nueve de la mañana, si lo permite el tiempo, va a hacer bastante frío y probará el coche", ha indicado el director del equipo Andretti Autosport, Rob Edwards, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Las reglas de la IndyCar le permiten sólo completar diez vueltas. Luego ponemos a Fernando dentro y él hará todo el día", ha agregado.

"Lo que se pretende es que intente superar el entrenamiento de orientación de los debutantes en este test y luego durante el tiempo de debutantes el 15 de mayo, de 12 del mediodía a dos de la tarde, podrá realizar un test con dos juegos de neumáticos. A cada debutante se le permite un test antes de la semana de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis, así que usamos eso en este primer test", ha añadido.

El programa de entrenamientos para debutantes puede variar de año en año, pero para la edición 101º de la prueba supone diez vueltas a 330-338 kilómetros/hora, 15 vueltas a 338-346 y 15 vueltas por encima de los 346.

Vía SoyMotor.com

Share

  7 Responses to “Sigue en directo a partir de las 15:30 horas los test de Fernando Alonso con su coche de la Indy”

  1. Ahora no puede quejarse de un coche lento. Este vuela. ¿Lo hará volar Fernando, o sólo quedará la anécdota de que mató dos pájaros de un tiro? Ojalá lo logre, porque si no va a sufrir las críticas de la gente de la F1, que están deseando que no gane. Difícil papeleta. Suerte!!

    • El factor suerte, el factor máquina y otros no sabemos como andaran pero al menos ya ha demostrado estar a la altura. Esperemos esta vez tenga todo de cara. Gracias

  2. Tantos años corriendo sobre tortugas, debe sentir vértigo con este coche. Parece que tiene subviraje… ¿o será que corre demasiado?

  3. Fernando ha declarado tener mucho “respeto” a la velocidad en curva del circuito de indianapolis. Pues sí que estamos buenos. Lo dicho: tanto tiempo con coches lentos tenía que terminar así. ¿Y ahora qué? con miedo no se puede correr. Mejor se lo piensa muy bien antes del día 28. No obstante: ¡¡Alonso a por ellos!!!

  4. Me alegro mucho de ver a Fernando Alonso feliz después de tanto tiempo. Hace ya mucho que no le veía sonreir de verdad, pletórico, viendo que todo el mundo está pendiente de él. Le hacía falta un baño de multitud como el que está disfrutando para subir su moral y alegrarle la vida. A ver si, como viene demostrando, es un serio candidato a ganar las 500. ¡¡¡Ánimo Fernando y mucha suerte!!!

    • Lo que mueve el campeón no lo mueve nadie aún sin tantos títulos como otros. A ver si tenemos una alegría que tanto se merece. Saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)