Ene 302017
 

Se hará para permitir a los equipos de F1 probar los nuevos compuestos intermedios y de lluvia de Pirelli

Resultado de imagen de F1 Montmeló lluviaEl último día de la primera sesión de pruebas de pretemporada 2017 se llevará a cabo en condiciones de pista mojada. Los primeros entrenamientos de la temporada empezarán el 27 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que acogerá cuatro días esa semana y otros cuatro del 7 al 10 de marzo.

Si no llueve en las tres primeras jornadas, se regará artificialmente la pista con camiones cisterna el cuarto día de test.

El objetivo es permitir que los equipos obtengan la mayor información de los intermedios y el compuesto de lluvia extrema, ya que los parámetros de 2016 (debido al cambio del tamaño de los neumáticos) ya no serán una referencia válida.

Hasta el año pasado, los equipos mantuvieron los mismos parámetros, con lo cual, los neumáticos intermedios llevaban a un ascenso en los tiempos por vuelta de un 112 %, mientras que en el caso de los de lluvia extrema era de 118 %. La prueba de Barcelona permitirá a los equipos volver a calcular estos valores y que se familiaricen con la nueva generación de neumáticos.

De acuerdo con los cálculos teóricos realizados por algunos equipos, los cambios no van a ser significativos. Hasta el año pasado, el intermedio había demostrado ser muy similar a los neumáticos de lluvia extrema (lo que produjo muchas críticas), mientras que los nuevos neumáticos deberían aumentar las diferencias, acercando a los intermedios a los de seco.

Vía Motorspor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)