Nov 202012
 

Ha ocurrido cinco ocasiones consecutivas en los últimos ocho años y dos de ellos los ganó Fernando Alonso en Interlagos

El Gran Premio de Brasil será donde, por sexta vez en su historia, se dirime quién será el próximo campeón del mundo de Fórmula 1. O Sebastian Vettel o Fernando Alonso, quien precisamente ganó sus dos títulos en Interlagos, será el próximo en coronarse en el país sudamericano.

Desde que el evento pasara a la parte final del calendario en 2004, hasta cinco Mundiales se han decidio en los últimos ocho años en el Autódromo José Carlos Pace. De forma consecutiva y como si fuera una nueva tradición, el circuito de Sao Paulo fue el escenario donde se celebraron cinco títulos.

El primero en lograrlo fue Alonso, quien ganó allí tanto en 2005 como en 2006, con la única diferencia de que en el primer año se disputó como la antepenúltima carrera del calendario y en el segundo como la última. En 2007 también llegó con serias opciones, pero aquél fue el momento de Kimi Räikkönen, que se impuso contra todo pronóstico al español y a Lewis Hamilton.

El inglés se sacó la espina al año siguiente, aunque a punto estuvo de volver a perderlo en favor de Felipe Massa si no llega a ser porque adelantó a Glock en la última curva. El último en saborear el éxito en Brasil fue otro inglés, Jenson Button, que en 2009 ganó con BrawnGP.

Solo no se dio el caso en tres ocasiones. En 2004 Michael Schumacher ya llegó a Interlagos como heptacampeón del mundo, mientras que el propio Vettel ganó su dos Mundiales en Abu Dabi y en Japón, respectivamente.

Vía Marca.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)