Jun 242016
 

La escudería italiana podría estar interesada en ambos pilotos

Aún no se sabe nada de la renovación de Kimi Raikkonen por Ferrari para 2017 y ya son varios pilotos los que podrían sustituirle, entre ellos los nombres que más suenan son los de Sergio Pérez y Carlos Sainz. Ambos pilotos tienen contrato con sus respectivas escuderías para la próxima temporada, sin embargo, sus escuderías estarían dispuestos a venderlos depende de la cantidad que ofrezcan los de Maranello.

Sergio Pérez y Carlos Sainz tienen tres cosas en común: ambos están en plena forma, los dos están relacionados con el asiento de Kimi Raikkonen de Ferrari para 2017 y están bajo contrato con sus actuales equipos.

Tras los dos podios conseguidos por el mexicano en las tres últimas carreras, los de Maranello podrían estar interesados en hacerse con los servicios de 'Checo' para la próxima temporada. Su respaldo sería su compatriota multimillonario Carlos Slim.

"Todavía da la imagen de un joven piloto, pero sabemos que es metódico, calmado y que resiste a la presión. Ahora tenemos que ver si resiste la presión mediática, con estos rumores", ha señalado el ex piloto Franck Montagny para Le Point.

A pesar de que Ferrari y el piloto de 26 años han calmado las especulaciones, los rumores apuntan aún al de Force India. Según el medio de comunicación Auto Bild, esta oferta podría haber sido impulsada por Slim, que ya patrocina a los de Maranello a través del piloto de HaasEsteban Gutiérrez.

Slim podría estar dispuesto a aumentar su patrocinio y emplear una cifra de ocho dígitos si se opta por Pérez para sustituir a Raikkonen. Toto Wolff, jefe de Mercedes, se ha encargado de señalar que no tienen interés alguno por el mexicano. "Los rumores no son ciertos", ha asegurado.

Andy Stevenson, director de Force India, no culpa a Pérez por soñar con un asiento en Ferrari. “Todos en la pista lo hacen. Es legítimo pensar en un asiento en Ferrari. Sergio está en plena forma", ha comentado.

El jefe de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, dice que no le dejarían marcharse por poco dinero. "Ferrari consigue tres veces más dinero de derechos que nosotros, así que también deben tener el dinero para comprar un piloto nuestro", ha reivindicado Szafnauer.

Lo mismo le pasa a Sainz, que una de sus opciones  para 2017 es ascender a Red Bull. Al piloto deToro Rosso se le ha relacionado también con Renault para el próximo año. Ahora, Helmut Mark ha comentado que "si Ferrari paga, se hablará de ello". 

El posible fichaje de Sainz por Ferrari también es un tema muy candente en la prensa internacional. Sin ir más lejos, el propio piloto ha preguntado hoy en su perfil de la red social Twitter qué piloto debería ser el compañero de Sebastian Vettel en 2017.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)